Un gendarme recibió dos balazos en la cabeza y un delincuente fue abatido durante un feroz tiroteo en Buenos Aires

Un gendarme misionero resultó gravemente herido, un delincuente murió y uno de sus cómplices fue detenido tras un feroz tiroteo en la localidad bonaerense de Moreno entre las fuerzas de seguridad y un grupo de piratas del asfalto.
Hugo Orlando Mereles, de 33 años, recibió dos disparos en la cabeza cuando se enfrentó con ladrones que habían intentado robar un camión. La balacera fue a las 14, en el barrio San José de esa zona del oeste del conurbano.
Un automovilista llamó al Escuadrón de Gendarmería Nacional (GNA) de la zona para avisar que delincuentes dentro de una Renault Kangoo gris estaban intentando asaltar a un repartidor de bebidas cerca de la colectora de Acceso Oeste. Tras esa advertencia, los gendarmes fueron al lugar señalado y comenzó una persecución hacia los asaltantes.
La camioneta, con pedido de secuestro de hace un año en La Plata, quedó abandonada en el cruce de Colombia y avenida Victorica. Dos de los ladrones huyeron corriendo por la avenida, mientras que su cómplice escapó por la otra calle pero lo apresaron, según el relato de Télam. El detenido se llama Oscar Raúl Tusi, que tiene antecedentes por robo y portación de armas.
En poder del asaltante de 45 años, domiciliado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita de La Matanza, encontraron una pistola Beretta calibre 9 milímetros. En tanto, otros gendarmes siguieron buscando al resto de los delincuentes. Uno de ellos entró a una casa ubicada en Chile, entre Victorica y Oscar Camilli.
En el patio de esa vivienda, el ladrón se enfrentó con los gendarmes. Es ahí donde Mereles recibió dos disparos en la cabeza. El delincuente salió corriendo y, a unos 200 metros, entró a otra casa, robó un Ford Ka negro y derribó el portón con la intención de escapar. Los otros gendarmes lo cercaron, hubo otro tiroteo y el ladrón murió tras recibir tres disparos. En ese vehículo encontraron dos pistolas más, amoladoras, granadas de humo y municiones con punta de teflón que perforan chalecos antibalas.
El cabo primero fue trasladado de urgencia al hospital zonal. Su estado es tan grave que aun no pudieron derivarlo al Hospital Churruca. El tiroteo es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas