Denuncian que una agencia de turismo estafó a pasajeros por $15 millones

Se trata de una agencia que trabaja con clientes de todo el país. Hay damnificados de Capital, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Chubut, Córdoba, Santa Fe, La Plata y de muchos lados más.

Los pasajeros denunciaron que la empresa Elijo Viajar los estafó cobrándoles el viaje en efectivo antes de viajar, les daban vouchers truchos de hoteles all inlusive y que se enteraban en el destino que habían sido estafados.

Según explicaron, la agencia les pedía el pago total en efectivo antes de viajar, con la promesa de que los beneficiarían con un 10% de descuento. Y de esta manera la empresa se quedaba con el dinero y no pagaba hoteles, comida o incluso pasajes de avión.

Es por eso que se pusieron en contacto y los pasajeros decidieron hacer una denuncia colectiva.»Hay una señora que les dio 23.000 dólares, otra 8.000, otra 5.000″,explicaron los damnificados.

“Es un desastre. Incluso hay gente que se enteró de la estafa en destino. Hay casos de pasajeros que ahora están en el Caribe, a quienes les dieron los pasajes correctos, pero allá los hoteles all inclusive no los aceptan porque los vouchers que les dio la agencia son truchos. Además, armaron grupos de viaje con destino Asia o Europa y se quedaron con el dinero», dijo una de las presuntas damnificadas frente al local de la agencia, sobre la calle Charcas al 4000 en Capital, donde este lunes los denunciantes se agruparon para protestar.

Las denuncias fueron radicadas en el Ministerio de Turismo y en la Cámara Nacional de apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1155, Causa Número 23882/2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas