De la nueva presidente de Apes: “por las permanentes peleas que se viralizan en redes sociales estigmatizan a todos los jóvenes”

Verónica Benítez asumió la conducción de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) y en diálogo con Misiones OnLine se quejó de ciertos comportamiento de sus pares: “Es mucho más fácil grabar a dos alumnos peleando que grabar a  quinientos jóvenes en un parlamento juvenil».

 

 

Verónica Benítez se convirtió el pasado lunes 16 de abril  en la flamante Presidenta de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) al liderar la única lista que se presentó para competir. Benítez cursa el quinto año en la escuela Normal Mixta y la acompaña Maximiliano Acosta (Epet  Nº1) en la vicepresidencia.

Benítez en diálogo con Misiones Online comentó que en su gestión pondrán el foco en la “integración de los establecimientos secundarios de la ciudad de Posadas”.  Admitió que ciertos centros educativos están un poco relegados en la toma de decisiones, “fundamentalmente los que están en la periferia. Por eso los invito a que se acerquen a acreditarse para participar de los distintos eventos que planeamos impulsar desde la Asociación”. Además, contó, “buscaremos establecer lazos con la comunidad en su conjunto a través de distintas ferias y talleres que tendrán lugar en sus dos años de gestión”

Otra temática que atañe a la realidad de los estudiantes y que ha tenido gran visualización en los últimos tiempos, a través de las redes sociales, son los enfrentamientos y grescas entre compañeros a la salida de clases. Respecto a esto la presidente de APES afirmó «Es mucho más fácil grabar a dos alumnos de distintos establecimientos peleando que grabar a  quinientos jóvenes en un parlamento juvenil» y remató «creo que se nos estigmatiza a los estudiantes».

Desde la presidencia de APES no creen que estos episodios violentos se repiten a partir de un ambiente caldeado de violencia entre alumnos y alumnas, sino que más bien, gracias a las redes sociales, estos eventos trascienden a mayor escala y captan la atención de la comunidad en general debido a lo controversial de estos sucesos. Sin embargo, y si bien podría responder a hechos aislados, abstraerse de la situación no ayudará a la problemática; sino que por el contrario, se requiere una mayor presencia y  participación de alumnos, padres y autoridades para encontrar una solución viable. “Es otro de los temas que está en agenda”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas