Adolescente baleado en Azara: de milagro no hubo más heridos, porque hubo ocho disparos hacia el joven y sus amigos

Cinco miembros de una comunidad gitana de nacionalidad brasilera se hallan detenidos por el ataque a tiros que sufrió un adolescente de 16 años en el camping municipal de Azara. El chico recibió uno de los impactos en el estómago. Se encuentra internado con pronóstico reservado en el hospital Madariaga de Posadas.
De acuerdo con lo que determinó la Policía, el jovencito y tres amigos circulaban en dos motocicletas en el predio del balneario, donde se hallaba acampando un grupo de gitanos de nacionalidad brasilera. Al ver a los jóvenes, los acampantes los habrían conminado a retirarse del lugar, con insultos y ataques físicos.
Según el relato de los amigos, de inmediato escucharon estruendos como de un arma de fuego y salieron asustados del lugar hacia la ruta provincial 1.
Ocho fueron los disparos, uno de ellos impactó en el cuerpo del conductor de una de las motos, identificado como Fabio R, 16 años, con domicilio en el barrio Virgen de Itatí, de Azara.
Apenas la Policía apareció en el lugar, detuvo a Voni Mota Ferreria, de 38 años, Mauricio Galbán Dos Santos, de 21, y demoró a dos menores: Marcelino, de 15, y Maicol, de 16.
Personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional VII realizó las pruebas de parafina y pericias en el lugar. Incautó ocho vainas servidas de revólver calibre 38.
Los uniformados pudieron establecer que quien habría disparado escapó en una camioneta Toyota con patente brasilera, aparentemente hacia la zona de Garruchos con intenciones de pasar a su país de origen.
Gracias al rápido accionar policial sus planes se vieron frustrados, ya que los efectivos de la comisaria de Azara lograron su aprehensión. Se llama Fernando Mota, de 25 años, a quien se le practicó la prueba de parafina y dio positivo en ambas manos, por lo que se cree que fue quien baleó al adolescente.
Por orden del magistrado interviniente Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles todos los detenidos quedan a su disposición en relación al hecho que se investiga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas