En tres días Los Nocheros coparán UMMA! y vos vas a estar ahí… Adquirí las entradas en Compras Misiones

Falta poco, muy poco para que los referentes del folklore argentino hagan su show en Posadas. Mario Teruel, uno de los fundadores del conjunto, anticipó cómo será el show que van a brindar este jueves 26 de abril en UMMA, donde van a estar presentes todos los clásicos y estrenos. Ingresá aquí y adquirí las entradas en Compras Misiones

 

Mario Teruel, Radio Libertad

Cada vez falta menos para la visita de Los Nocheros a Posadas, que tendrá lugar la semana que viene. Mario Teruel, uno de sus fundadores, reflexionó en qué momento de su carrera llega a la capital misionera el popular grupo salteño de folklore vocal, que ya lleva 32 años entre giras y discos: «Nunca me fijé cuáles son las etapas. Estamos con la única cosa en la cabeza que es cantar, seguimos con esa idea fija. La gente nos sigue prestando el oído, así que no hay otra cosa que se nos ocurra».

A pesar del paso del tiempo, Mario no pierde la sorpresa que mostraba cuando empezaron a llenar lugares cada vez más importantes: «Es un sueño constante lo que la gente nos brinda, porque ya con el sólo hecho de cantar entramos a hablar de unas cuestiones de fantasía y del hombre. Nosotros tenemos la tremenda suerte de haber sido bendecidos con esa posibilidad de ser cantores. A partir de ahí todo lo que sucede es mágico».

«Cada vez nos sorprende más ir a lugares tan lejanos e impensados. Nosotros no hemos sido músicos o cantores que armamos un cuarteto para grabar discos y triunfar. Algunos laburaban, otros estudiaban, hemos ido armando un cuarteto como se arman todos acá. Todos laburábamos en otra cosa y por las noches cantábamos en las peñas. Ya era muy bien pagada nuestra cantada», recordó Teruel.

Por otro lado, anticipó que para el show que tendrá lugar este 26 de junio en UMMA van a estar presentes «todos los clásicos. Tenemos tantas canciones que el problema para nosotros es ver qué canciones sacamos». No obstante, también habrá un estreno: «Voy a amarte», corte que lanzaron días atrás a través de las redes y será interpretada por primera vez en vivo en Posadas. Dicha pieza será parte de un disco proyectado para este año, que «si Dios quiere, en la segunda mitad del año vamos a grabar, si es que nos salen las canciones con las que queremos encontrarnos. Recién estamos en la parte del acopio de canciones».

Sin dudas, el sonido de Los Nocheros ha mutado desde aquellas primeras peñas hasta la actualidad, aunque la innovación no es algo nuevo para el cuarteto: «Nosotros hemos sido uno de los primeros, éramos vistos como distintos, justamente por poner instrumentos que no son los tradicionales. En ese momento era casi escandaloso que apareciéramos con batería, todo lo que en un momento es nuevo después es viejo».

Adquirí tus entradas para el recital de Los Nocheros en UMMA este jueves 26 de abril a través de Compras Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas