Superliga: dos partidos cierran hoy la fecha 24

En el marco del cierre de la fecha 24 de la Superliga Argentina, este lunes se jugarán dos partidos, cuyos equipos atraviesan realidades adversas en su paso por la competencia doméstica. Ya que, algunos pelean palmo a palmo los puestos de clasificación a torneos internacionales.

 

A primer turno en Santa Fe, Colón se enfrentará en condición de local a Patronato de Paraná con un solo objetivo: ganar para afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 19, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y transmisión de TNT y TNT Sports.

 

Colón lleva tres partidos sin ganar en casa, aunque el último (0-0 vs. Vélez Sarsfield) fue suspendido a los 22 minutos del primer tiempo por el lanzamiento de bombas de estruendo desde una de las cabeceras del estadio, que mañana estará inhabilitada.

 

En los dos compromisos anteriores jugados en Santa Fe, Colón perdió con Lanús (1-2) y empató con Huracán (0-0), por lo que este lunes deberá volver al triunfo si no quiere poner en riesgo su objetivo internacional.

 

El equipo de Eduardo Domínguez, que por primera vez repetirá la formación de una fecha a la otra, se ubica 14to. con 34 puntos y a la Sudamericana 2019 accederán aquellos que terminen ubicados entre el sexto y undécimo lugar.

 

Patronato, ya con su permanencia en Primera División garantizada un nuevo año, no tiene otro objetivo que sumar para mejorar su promedio con vistas a la temporada siguiente.

 

Los entrerrianos buscarán recuperarse de la pasada derrota con Estudiantes de La Plata (0-1) en Paraná y para ello presentarán dos cambios confirmados: el defensor Lucas Sosa y el mediocampista Gastón Gil Romero por los suspendidos Walter Andrade y Damián Lemos.

 

Además, el DT Juan Pablo Pumpido aguarda la evolución del lateral Bruno Urribarri (molestia muscular), quien en caso de no llegar será reemplazado por Lucas Márquez.

 

Independiente – Defensa y Justicia

 

El Rojo de Avellaneda jugará esta noche un partido trascendental ante Defensa y Justicia en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores 2019. Debido a que solo le servirá la victoria para no poner en riesgo ese objetivo. Además, necesita de manera urgente un triunfo para ingresar a la Copa Sudamericana del año próximo.

 

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

 

El conjunto local arriba al duelo de hoy golpeado por la dura derrota frente a Corinthians entre semana por el Grupo G de la presente edición de la Copa Libertadores. Por ello, buscará rápidamente una victoria para levantar cabeza. Mientras que, su rival de turno lucha por permanecer en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

 

El director técnico del elenco de Avellaneda pondría en cancha lo mejor que tiene para jugar ante el Halcón de Varela, teniendo en cuenta que por Copa Libertadores volverá a jugar recién el 2 de mayo (frente a Corinthians en Brasil). Sin Jonás Gutiérrez, lesionado, el DT podría repetir el equipo que perdió por el máximo certamen de clubes a nivel continental. Pese a que la idea es incluir a Gigliotti y a Meza desde el arranque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas