Montecarlo: Esperarán que la justicia se expida para resolver el cargo de Secretario de Gobierno Municipal

El intendente de Montecarlo, Jorge Lobato, habló sobre la situación de la comuna en el caso del Secretario de Gobierno denunciado por violencia de género y detenido durante el último viernes. Dijo que por ahora Horacio Ferreira está con licencia sin goce de haberes hasta tanto se resuelva su situación judicial y que no habrá un reemplazo provisorio.

El jefe comunal de la localidad de Montecarlo explicó en radio Libertad que por el momento están esperando que la Justicia actúe en el caso en donde denunciaron a Horacio Ferreira por agredir a su pareja. Ferreira se desempeñaba como Secretario de Gobierno Municipal y el viernes fue detenido, días después que se conociera el caso.

Lobato dijo que por estas horas celebran que la Justicia haya actuado y que el caso sorprendió a todos dentro del gobierno municipal. De todas maneras, esperarán hasta que haya una resolución y que mientras tanto el puesto está sin ocupantes y que el funcionario apresado está con licencia sin goce de sueldo.

El caso

El secretario de Gobierno de Montecarlo, Horacio Ferreira, seguirá preso por la denuncia de violencia de género que pesa en su contra. El sábado fue citado a indagatoria por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, y se abstuvo de declarar.

Además, se le rechazó el pedido de excarcelación que había presentado su defensa. El funcionario continuará entre rejas al menos hasta que se cumplimenten algunas medidas y declare la víctima en sede judicial.

Ferreira lleva cuatro días preso en Eldorado. En la próxima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante pedirá un informe al Ejecutivo acerca de la situación del funcionario y consultará qué medidas tomará el intendente Jorge Lovato.

Rocío D.L. denunció el domingo 15 que el Secretario de Gobierno la golpeó luego de que ella le reprochara el mensaje de texto que había recibido él en su celular de parte de otra chica.
La pareja había ido a Foz de Iguazú y a la vuelta paró una noche en Iguazú. En ese lugar habría ocurrido la agresión. En la acusación, la joven dice que incluso el hombre la dejó a ella en la terminal de micros de la Ciudad de las Cataratas y él volvió en auto a Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas