El Iplyc Social entregó neumáticos para el IEA N° 10

El Iplyc Social entregó neumáticos para el IEA N° 10
Las cuatro cubiertas serie 275/80 R22.5 serán colocadas en el colectivo que diariamente transporta a entre 60 y 70 alumnos desde Alba Posse hasta 25 de Mayo, municipio donde se encuentra el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 10.
José Gabriel Olivera, rector del establecimiento, explicó que la escuela ofrece un servicio de transporte que recorre unos 60 kilómetros para buscar a los alumnos. Dijo que los costos de mantenimiento son muy altos por lo que se vieron en la necesidad de solicitar la colaboración del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) “que nos asistió con cuatro cubiertas necesarias para realizar el traslado de esos alumnos. De esta manera, junto con el Instituto, podemos lograr que los jóvenes de la provincia de Misiones puedan tener una oportunidad para estudiar y capacitarse” en una escuela inserta en la comunidad rural que atiende a estudiantes de diversas zonas de la localidad.
El coordinador Sergio Fabián Fiuza confió que hasta el año pasado se desempeñó como director de la Epet N° 47, de Alba Posse, que a partir de este año se fusionó con el IEA N° 10, conformando una sola institución.
“El motivo fue dar continuidad a la educación técnica de nuestros alumnos. Teníamos la necesidad de conseguir cubiertas para el colectivo del establecimiento que transporta a los chicos, y gracias al IPLyC SE se nos cumplió. También agradecemos a la municipalidad de 25 de Mayo como a la de Alba Posse que colaboran con la provisión del combustible. Hoy nuestros chicos viajarán seguros gracias a la rápida respuesta del IPLyC SE a nuestra solicitud de conseguir los neumáticos”, manifestó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE