Array

El consumo de energía tuvo una leve reducción en febrero

El total de energía operada por el Sistema Interconectado Provincial (SIP) durante febrero último fue 1,18 por ciento menor a la operada en igual mes del año pasado. Desde EMSA atribuyeron la baja del consumo a que las temperaturas fueron levemente menores a las de 2017.

Desde el distribuidora eléctrica provincial EMSA señalaron que en febrero del año pasado el total de energía operada por el Sistema Interconectado Provincial (SIP) año alcanzó los 236.322 MWh y en igual mes del corriente año, se operaron 233.518 MWh, un 1,18 por ciento menos.

En cuanto a la potencia máxima demandada por el SIP, en febrero de 2017 fue de 507.8 MW y en febrero del corriente año fue de 504.2 MW, siendo la última un 0,7 por ciento menor.

En cuanto a la pequeña baja producida en febrero último, se debió fundamentalmente a la baja en las temperaturas promedios.

Estimamos, que el error en la información, se bebe a que la fuente es la de FUNDELEC, que contempla únicamente la energía que suministra CAMMESA y en el caso particular de nuestra provincia, no tiene en cuenta la generación propia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas