Video: Google celebra el «Día de la Tierra» con un doodle muy especial

Este 22 de abril se celebra en muchos países el «Día de la Tierra». Google lo recuerda con un doodle muy especial en honor a la Dra. Jane Goodal. Mirá el video y conocé los detalles y motivos de este día.

Hoy se celebra el Día de la Tierra con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del planeta y Google decidió homenajear simbólicamente a la doctora Jane Goodall, una de las defensoras de la naturaleza y los animales más reconocidas internacionalmente. Es una experta en comportamiento animal, conservacionista y activista dedicó toda su vida a estudiar y proteger el medioambiente.

 
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

 

Google celebra el «Día de la Tierra» con un doodle muy especial.

“Tengo la esperanza de que este Doodle del Día de la Tierra quedará como un recordatorio para las personas de todo el mundo de que todavía hay mucho en el mundo por lo que vale la pena luchar. Hay tanta belleza, hay tanta gente maravillosa que trabaja para revertir el daño, para ayudar a proteger las especies y sus entornos. Y hay muchos jóvenes, como los del programa Roots & Shoots de JGI, dedicados a hacer de este un mundo mejor. Con todos nosotros trabajando juntos, tengo la esperanza de que no sea demasiado tarde para cambiar las cosas, si todos hacemos nuestra parte para este hermoso planeta”, dice en el video la Dra. Jane Goodall.

 

A la Dra. Goodall se le recuerda más porque a los 26 años, decidió internarse en la selva de Tanzania, en África, para convivir y estudiar a los chimpancés en la naturaleza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas