Ituzaingó: condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé condenó a prisión perpetua a Pablo Arturo Rojas (29) por el asesinato de su esposa Adriana Cordové (22), en un hecho ocurrido en abril de 2015 en la localidad de Ituzaingó, Corrientes.
El acusado fue hallado culpable del delito de homicidio calificado agravado por el vínculo mediando violencia de género.
Adriana Cordové fue hallada sin vida en el dormitorio de la casa donde vivía. Por el hecho, la policía detuvo a Pablo Rojas, pareja y padre de sus tres hijos de 2, 5 y 7 años. La autopsia practicada al cuerpo de Adriana determino que murió estrangulada.
También presentaba signos de asfixia que al parecer se realizaron con una cuerda que se secuestró en la vivienda donde fue hallada muerta.
Al momento del crimen la hija de ambos de 2 años presenció el homicidio.
De acuerdo a la investigación el homicidio se produjo el 7 de abril de 2015, pero recién fue descubierto al otro día cuando el hermano de Rojas llegó al domicilio de la pareja ubicado en calle Posadas entre Julio A. Roca y Saavedra del barrio Ferré. Apenas se denunció el caso, la Policía inició la búsqueda de Rojas quien fue hallado en la casa de un familiar.
No ofreció resistencia y quedó detenido a disposición de la Justicia.
Rubén Cordové, padre de la víctima contó que en al menos dos oportunidades, vio a su hija con signos de violencia en el rostro, pero recordó que ella nunca quiso denunciar el hecho.
El homicidio se produjo en medio de discusiones. La mujer pretendía abandonar su casa cansada de los maltratos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas