Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana

Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe ingresaron a la recta final de la Superliga ocupando el pelotón de los equipos que buscan un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año y mañana protagonizarán un duelo clave, en el que buscarán sumar tres puntos que pueden inclinar la balanza en el cierre de la competencia.

El encuentro de la fecha 24, que comenzará este domingo a las 15.30 y será televisado por Fox Sports Premium, se jugará en el estadio Monumental «José Fierro», en la capital tucumana, y el árbitro será el neuquino Darío Herrera.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski llegan con el envión anímico que significa haber ganado tres de sus últimos cuatro encuentros oficiales, todos de visitante, y acumular cinco partidos invictos.

Esa racha le permitió mantenerse en una posición expectante en la Superliga, donde suma 33 puntos y está a dos puntos de River Plate, que por el momento se queda con la última plaza para la Copa Sudamericana.

Pero como en esa seguidilla de encuentros aparece la histórica victoria logrado el miércoles en La Paz, donde superó 2 a 1 a The Strongest, también recuperó terreno en el grupo C de la Copa Libertadores y ahora está en condiciones de buscar la clasificación para los octavos de final.

El de mañana contra Unión será el primero de siete partidos decisivos que afrontarán los tucumanos en apenas un mes, donde se definirá su suerte en ambos frentes.

Esa seguidilla de encuentros obliga a Zielinski a rotar jugadores en cada partido tratando de poner lo mejor pero sin generar un desgaste físico excesivo en los futbolistas.

Como el miércoles tiene que enfrentar nuevamente a The Strongest por la Copa Libertadores, el técnico esperará hasta último momento antes de decidir la formación titular que enfrentará a los santafesinos, aunque se especula que tendrá modificaciones respecto a la que jugó en Bolivia.

Unión, que con 36 puntos se ubica en la décima posiciones y por el momento se está clasificando para la Copa Sudamericana, viene de dejar escapar dos puntos valiosos al igualar sobre el final, de local, ante Tigre 3 a 3.

Para este encuentro, el técnico Leonardo Madelón podrá contar con Yeimar Gómez Andrade, pilar de la defensa que cumplió la sanción impuesta por el tribunal de disciplina, pero están en duda otras dos piezas claves del equipo: Nelson Acevedo y Lucas Gamba, quienes arrastran dolencias físicas.

Todo indica que por Acevedo irá Julián Vitale, mientras que Rodrigo Gómez es candidato a ocupar el lugar de Gamba en el ataque.

Las probables formaciones

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Nicolás Romat o Cristian Villagra; Andrés Lamas, Rafael García y Cristian Villagra o Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta o Alejandro Melo, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes o Francisco Grahl y Gervasio Núñez o Favio Álvarez; Luis Rodríguez o Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo o Julián Vitale y Franco Fragapane; Lucas Gamba o Rodrigo Gómez y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Monumental «José Fierro», de Atlético Tucumán.

Hora: 15:30.

Árbitro: Darío Herrera.

Televisión: Fox Sports Premium.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas