Tarjeta Joven Misionera: Más de 4.500 solicitudes de adhesión en una semana

Lo dijo el subsecretario de la Juventud de la provincia, Pablo Núñez, quien además señaló que ya tienen solicitudes de otros municipios. En una entrevista con Radio Libertad, el funcionario contó también sobre los servicios que están funcionando desde la cartera a su cargo, como albergues, becas y Liga Provincial, entre otros.

Pablo Núnez. Radio Libertad.

El subsecretario de la Juventud de la provincia, Pablo Núñez,  hizo un repaso por las actividades que realizan en su área. En este sentido, en primer lugar, detalló el trabajo con los albergues y la tarjeta joven.

Respecto a los albergues, contó que tienen en Posadas y Corrientes Capital, además de un programa de Becas. Indicó que este año batieron record en el pedido de ingresos. Es así que tenían capacidad para 40 plazas y tuvieron más cien solicitudes. “Pedimos paciencia, porque lugar muchas veces para todos no hay”, explicó al respecto.

Precisó que en el albergue de Posadas tiene unas 120 chicas, en Villa Lanús unos 40 y Corrientes Capital 30 chicos, en total albergan a unos 200 estudiantes-

Recordó que hay una serie de requisitos para poder ingresar, donde se prioriza a los de escasos recursos. “Estamos en un Ministerio que trata de acobijar a los sectores más vulnerables”, recordó.

Los interesados en tener becas, pueden hablar con el intendente local, quien hará la derivación correspondiente o al facebook: de ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de la Juventud.

A una semana del lanzamiento de la tarjeta joven se superaron las 4500 solicitudes

Núñez explicó que la tarjeta se hizo con el objetivo s de colaborar con la economía del joven. Consiste en una tarjeta de descuentos y beneficios que cuenta con comercios adheridos. “Superamos los doscientos comercios y 4500 solicitudes de jóvenes para adherirse al programa”, precisó y aseguró que superó las expectativas.

Explicó que al estado le significa solamente el gasto en el plástico y promoción  a los comercios.

Núñez dijo que en Posadas hay 82 mil jóvenes que son potenciales clientes, por ende consideró que también es una colaboración para con el comercio.

Contó además que tuvieron muchos pedidos de los municipios y estimó que pronto se implementará para que la tarjeta llegue a la mayor cantidad de jóvenes en la provincia. En Misiones son 300 mil los que están dentro de este rango etario.

Los que quieran inscribirse pueden hacerlo en:  www.tarjetajovenmisionera.com o acercarse a la subsecretaría.

La liga provincial juvenil

Es otro de los programas de la Subsecretaría, que se implementó el año pasado, donde participaron más de 2 mil jóvenes de toda la provincia. Consiste en convocar a todos los municipios a participar de torneos  de fustal, vóley y este año implementarán otras disciplinas. En ese marco inscriben al Boleto Estudiantil Gratuito, al Sipted para chicos que no terminaron el secundario, entre otros programas. “Usamos el deporte como disparador pero ahí hacemos varias actividades”, manifestó el joven funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas