Un hombre quemó viva a la abuela de la nena a la que abusó durante tres años

El hombre la amenazaba: si contaba los abusos, mataba a su abuela. La mujer está internada con el 80 % del cuerpo quemado. Sucedió en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Durante tres años, Camila vivió un infierno. La pareja de su abuela abusó de ella y la amenazó con lastimar a su familia si hablaba. En febrero del año pasado, la nena de 12 años se animó a contar todo y su mamá hizo la denuncia contra Anulfo Escobar Castillo, pero la causa no avanza.

El 10 de abril, la familia vivió otro episodio de violencia machista: la abuela de Camila, Blanca Isabel Martínez, fue prendida fuego. La mujer está grave, con el 80 por ciento del cuerpo quemado y la familia acusa a Castillo.

En medio del dolor por la gravedad de la abuela, la familia también reclama Justicia por los abusos sufridos por Camila. Dicen que, a más de un año de haber hecho la denuncia, la Justicia no hizo nada. «Hoy nos preguntamos, ¿si la justicia hubiera actuado y escuchado a Camila, esto habría pasado?», dicen.

 

Cansada de no ser escuchada, la mamá de Camila difundió una carta escrita por la nena. El relato es desgarrador. Cuenta cómo la sometía y descargaba violencia sobre ella, su hermanita y su abuela.

 

«Dicen que al no haber penetración no es violación. ¿Qué es entonces lo que ese monstruo me hizo?». La pregunta es directamente al titular de la fiscalía Nro. 9 de Lomas de Zamora, que lleva el caso.

 

Además, asegura que pensó en quitarse la vida. «No lo hice porque pensaba en mi hermanita, que en ese momento tenía seis años y si yo tomaba esa decisión no iba a poder protegerla de ese monstruo».

 

En la carta, Camila ratifica las amenazas de Castillo: «Me decía que si no lo obedecía o no me dejaba hacer lo que él quería iba a matar a mi abuela». Blanca pelea por su vida en el Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde se comprobó que tenía comprometidas las vías aéreas y los miembros superiores.

El agresor, de 46 años, también tiene quemadas las muñecas, que sería un indicio de la autoría del hecho. Está detenido. La nena, de apenas 12 años, lucha por Justicia para ella y para su abuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas