El diputado Di Stéfano dice que él llegó a la sesión del miércoles «a la hora acordada»

El diputado nacional misionero del Frente Renovador, Daniel Distéfano, aseguró que llegó al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación a la hora que había acordado con sus pares, con quienes se había comunicado cuando se convocó la sesión y él se encontraba en nuestra provincia.

Daniel Di Stéfano (Radio Libertad)

 

Explicó, en diálogo con Radio Libertad, que la convocatoria a la sesión salió el día anterior a la tarde, “fuimos muchos los diputados nacionales que automáticamente de enterados de la convocatoria salimos a organizarnos para poder estar al otro día en la sesión que arrancaba a las once, aunque teníamos tiempo hasta las doce. Teníamos avisado que nosotros íbamos a llegar en el momento que llegamos, con el presidente de la Cámara de Diputados y con los diputados de nuestro bloque”.
Para Di Stéfano, lo sorprendente y llamativo fue la actitud del diputado Olmedo, “se puede ver en la cámara de seguridad como un diputado del oficialismo vino a hablarle al oído, que fue cuando se enteraron que yo estaba entrando a la Cámara de Diputados de la Nación a dar quórum”.
Al referirse a la temática por la que se había convocado a esta sesión especial para tratar las tarifas de los servicios, destacó el diputado nacional que “es a un tema que a nosotros nos preocupa muchísimo porque es un tema que está en la mesa de todos los misioneros, de todos los argentinos y con esto no estamos haciendo demagogia, venimos trabajando en esto hace un año y medio con un proyecto para tener tarifa diferencial del servicio eléctrico y ahora con el proyecto del diputado (Ricardo) Wellbach”.
Reiteró Di Stéfano que estuvo en la sesión, “llegue a horario, en tiempo y forma, dimos quórum y buscamos generar el debate, fue el diputado Olmedo que se levantó y dejo la sesión sin quórum, inclusive el diputado (Luis) Pastori que estaba atrás en el recinto se hubiese sentado los misioneros hubiésemos estado en otra situación”.
Retomando la problemática de las tarifas, el legislador misionero enfatizó que, “hay que ser serios y no mentirle al pueblo, no hay que hacer demagogia ni hacer show para los medios, estamos trabajando con el proyecto del diputado Wellbach de una tarifa diferenciada y se
fundamenta en la distancia y la falta de gas, en Misiones usamos la energía eléctrica para todo”, y comparo lo que se paga en Buenos Aires por el gas por redes y lo que se paga por una garrafa de 10 kilogramos en Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas