Con la necesidad de un triunfo para mantener la punta, Boca recibe mañana a  Newell`s

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto reciben mañana en la Bombonera  a Newell`s, desde las 20 horas. El Xeneize debe ganar para mantener la punta y alejar a los equipos que lo siguen de cerca.

Si bien lleva cuatro puntos de ventaja en la Superliga, Boca ya no puede entregarles más margen de maniobra a sus perseguidores. Sobre todo a Godoy Cruz, que se colocó como escolta luego de seis victorias consecutivas. El equipo xeneize debe mostrar una reacción luego de las dos derrotas consecutivas ante Defensa y Justicia e Independiente.

Así las cosas, Guillermo Barros Schelotto se refirió al compromiso ante Newell’s en la Bombonera. No confirmó el equipo, pero ofreció una certeza acerca de un jugador que estaba en duda, luego de 64 presencias consecutivas en el equipo titular: «Pavón va a estar bien para el domingo; hoy se movió con el Profe, calculo que no va a tener problemas para jugar».

Al regreso de Brasil luego del empate con Palmeiras, Boca se ilusionaba con que el encuentro ante Newell´s en la Bombonera fuese el de la consagración en la Superliga. Pero la derrota frente al Rojo y un nuevo triunfo de Godoy Cruz impidieron que el Xeneize pueda dar la vuelta olímplica este fin de semana. Incluso más, el partido del domingo ante los rosarinos se presenta como un desafío para Guillermo y Gustavo Barros Schelotto a la hora del armado del equipo por las múltiples ausencias.

Las lesiones de Paolo Goltz, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, la fatiga muscular de Cristian Pavón, la suspensión de Pablo Pérez y los procesos de recuperación de Fernando Gago y Darío Bendetto son las dificultades a las que debe sobreponerse Boca.

«Creemos en los reemplazantes para los jugadores que no están, pero nos vamos a tomar tiempo hasta el mismo domingo para definir el equipo», aseguró Guillermo en conferencia de prensa luego de la práctica que terminó poco antes del mediodía. En este sentido, sí confió en que Pavón, que lleva 64 partidos sin ausencias, llegará en buenas condiciones. En cambio, a quien sabe que extrañará es a Barrios: «Por el nivel y la eficacia que mostraba es difícil reemplazarlo. Quien ocupe ese lugar tiene que por lo menos asegurarnos la eficacia, porque el nivel de Barrios es difícil de lograrlo».

Guillermo analizó que la doble competencia implica dar ventaja en relación a los equipos que apuntan a un solo torneo y remarcó que ese desgaste hace perder puntos. «Hay momentos del campeonato en los que te toca perder y momentos para recuperarse; y ese es el partido del domingo para nosotros», arengó.

La mayor incógnita está en el centro del campo, con las alternativas de Nahitán Nández, Leonardo Jara y Sebastián Pérez. Si el elegido es el uruguayo, a sus costados aparecerían Emanuel Reynoso y Agustín Almendra; mientras que con las otras posibilidades el ex Peñarol estaría sobre la derecha. En caso de que el cuerpo técnico opte por Jara para ese lugar, como ya ocurrió hace dos años, Julio Buffarini ingresaría en el lateral derecho. La otra alternativa es Sebastián Pérez, quien apenas jugó en dos de los 18 partidos de Boca en el año: 60 minutos frente a Argentinos Juniors y 13 ante Alianza Lima.

Guillermo dejó entrever que el ex Estudiantes se adelantará a la línea media, donde ya lo utilizaron en la Copa Libertadores de 2016. El movimiento de Jara implicaría también un cambio de esquema para que el mediocampo tenga un doble pivote central.

Así, la formación sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Jara, Nández; Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila

Pese a que tres días después de recibir a Newell´s Boca será local por la copa ante Palmeiras y el domingo ya sabrá el resultado de Godoy Cruz, el técnico manifestó que un eventual traspié del conjunto mendocino ante Banfield no modificará su alineación para resguardar futbolistas de cara al choque que podría definir el pase a octavos de final. «Ni había pensado en esa posibilidad. Boca cada vez que juega tiene que ser Boca, sin especular con el rival ni con lo que hacen los demás».

Después de tres partidos sin victorias, el Xeneize aguarda por Newell´s con la necesidad de un triunfo que lo haga mantener su diferencia en el liderazgo o estirarla para definir el torneo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas