Video: Un agónico triple le dio a OTC el pase a los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol

Fue memorable, para el infarto. Un triple agónico del estadounidense Lamar Roberson, cuando los obereños caían por dos cuando restaban apenas dos segundos, le permitió a Oberá Tenis Club vencer a Ameghino en Villa María por 105 a 104, en tiempo suplementario, en el cuarto partido de la serie de octavos de final de la Liga Argentina de Básquetbol.

 

El equipo misionero, que viajó a Córdoba con la obligación de ganar uno de los dos partidos, se quedó con la clasificación a cuartos de final, en busca del ascenso a la Liga Nacional. En esa instancia se medirá con Deportivo Norte (de Armstrong, Santa Fe), que arrancará como local el miércoles 25 y viernes 27, y se trasladará luego a Oberá, el lunes 30 y el miércoles 2 de mayo.

Cuando parecía que el representante misionero lo ganaba en tiempo regular, un doble de Verón extendió la agonía a la prórroga tras igualar en 95. Allí sobre los segundos finales Ameghino estaba arriba por dos hasta el instante final que tras una contra veloz, Roberson recibió de Rupil y lanzó sobre la chicharra de tres, el balón recorrió el aro e ingresó pidiendo permiso para terminar 104-105 a favor de OTC que ganó la serie 3-1.

El partido, había concluido igualado en 95 al cabo del tiempo reglamentario, con parciales de 22-21, 20-19, 22-31 y 31-24.

Santiago Ludueña, con 35 puntos, fue la gran figura del conjunto de la tierra colorada, seguido por Mauricio Corzo, que aportó 19.

En los locales, se destacó Matías Cuello con 24 y Eugene Teague, que sumó 23 tantos.

Oberá Tenis Club (OTC) dio por terminada una serie muy pareja con Ameghino, que fue un rival durísimo.
La noche cordobesa del jueves fue testigo de un extraordinario evento deportivo que protagonizaron ambos elencos. Fue un juego que tuvo muchas emociones, principalmente en el final del tiempo regular y el suplementario que determinó el triunfo de OTC con un triple sobre la chicharra de Lamar Roberson que hizo delirar los obereños.

El primer tiempo fue muy parejo, el marcador de los diez primeros minutos de juego fue 22-21 y 42-40 (20-19). Con cuello como figura en el local, marcando 17 puntos y Ludueña el destacado con 10 hasta ese momento.

Luego del descanso largo, OTC salió con un rendimiento arrollador, principalmente desde los 6,75 con Ludueña, Corzo y Rupil marcando desde allí, sacando una diferencia importante que parecía ser clave para el desarrollo del partido, 64-71 (22-31) marcaba el tanteador.

Pero el local, que parecía perdido, se fue reponiendo de a poco, y faltando tres minutos perdía por 9 puntos. Pero lentamente fue encontrando puntos positivos con dos triples consecutivos de Tamburini, poniendo en juego a Ameghino. En tanto que OTC fue decayendo con su efectividad, otorgándole chances al dueño de casa que no desaprovechó y con un doble de Verón igualó el tanteador en 95 para ir al suplementario.

En la prórroga, el local comenzó mejor, e hizo una pequeña ventaja gracias a un triple de cuello. En tanto que OTC tuvo tres pérdidas que hacían emocionar a los cordobeses con la posibilidad de ir al quinto juego.

El tiempo siguió corriendo y con una leve ventaja otra vez para Ameghino, que con 30 segundos por jugar capturó un rebote defensivo y estiró su ataque para dejar que pasen los segundos, Verón tiró un triple para sentenciar el marcador pero el mismo rebotó en el aro, OTC capturó el rebote y salió corriendo con Rupil que asistió a Roberson que marcó un triplazo sobre la chicharra y le dio el triunfo 104-105 a los dirigidos por Sebastián Torre y el pase a cuartos de final.

El próximo rival será Deportivo Norte de Amstrong, que tendrá ventaja deportiva. La serie iniciará el miércoles 25 de abril.

Fuente: Misiones Basket

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas