Se viralizó un audio de uno de los pescadores atacados por la Armada de Paraguay en Ituzaingó: «Nos quisieron encerrar, chocaron la lancha y sacaron las armas»

El hecho ocurrió sobre el río Paraná, en cercanías a dicha localidad correntina. Según el relato de uno de los damnificados, se trató de una «emboscada».

Ayer se conoció un polémico episodio de violencia que sufrieron pescadores argentinos por parte de la Armada paraguaya. Uno de los tripulantes de la embarcación que se encontraba navegando por el Paraná en cercanías de Ituzaingó relató cómo comenzó esa fatídica jornada: «Nosotros estábamos pescando en la 63. Pasó una lancha grande, de la Marina paraguaya, y siguió para abajo. Otra venía de arriba, y ahí nos hicieron una emboscada».

Según la descripción  del hombre, al notar que los uniformados se acercaban en actitud belicosa, «arranqué la lancha y salí cag… Tiramos el ancla, los reeles quedaron en el agua y nos fuimos. Pero vinieron y me chocaron la lancha de una».

Luego llegó el peor momento: los efectivos paraguayos sacaron sus armas y empezaron a disparar. «Y ahí disparamos. Nos quisieron encerrar a toda velocidad, pero nosotros agarramos y seguimos. Le esquivé a una lancha, esquivé la otra, pero nos siguieron hasta Prefectura».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas