Murió el DJ y productor musical Avicii, tenía 28 años

El artista, DJ y productor musical Tim Bergling, conocido como Avicii , fue encontrado muerto ayer. Tenía 28 años. La noticia fue confirmada por su representante a los medios estadounidenses: «Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados», dice el mensaje reproducido por Variety.

Según publica TMZ, Avicii luchó mucho tiempo contra las adicciones. Fue hospitalizado dos veces por abuso de alcohol, y mucho se habló de sus excesos. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a su prematura muerte.

El célebre DJ Avicii muere a los 28 años – Fuente: AFP 0:58

El músico, nacido en Suecia, había anunciado su retiro de los escenarios en 2016 con un extenso posteo en Facebook en el que decía: «Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de problemas. Me he convertido en un adulto mientras crecí como artista, he llegado a conocerme mejor y a darme cuenta de que hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida… Hace dos semanas me tomé un tiempo para viajar por los Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar en las cosas de un modo nuevo, lo que realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que he estado pensando durante un tiempo. Sin embargo, nunca me olvidaré de la música. Voy a seguir hablándole a mis fans a través de ella, pero he decidido que en este 2016 voy a hacer mi última gira… Una parte de mí piensa nunca digas nunca, podría estar de regreso… Pero no voy a estar de vuelta.»

Sin embargo, 17 meses después de ese posteo, volvió al ruedo con nueva música, más pop, más brillante y tan optimista como bailable, de la mano de un EP de seis temas que llamó AVICI (01) y del que participaron Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

Dos veces nominado a los premios Grammy a la mejor grabación de música dance, por «Levels» (2011) y «Sunshine» (2012), antes del anuncio de su retiro se ubicaba cómodamente entre los DJ mejor pagos del mundo con una recaudación de 28 millones de dólares en 2014, tal como confirmó ese año la revista Forbes.

El último álbum de Avicii antes de anunciar su retiro, Stories, fue un repaso por sus últimos cuatro años, donde su exposición y la respuesta a su trabajo creció a escala planetaria. De la mano de Swedish House Maffia primero, de los emprendimientos solistas de sus integrantes luego ( Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso) y, sobre todo, de la explosión que generó Avicii en el panorama mundial de la EDM (Electronic Dance Music), los DJ suecos desbancaron del primer lugar a los tan famosos holandeses (Tiesto, Armin van Buuren, Martin Garrix, Hardwell, Afrojack…).

Entre una lista interminable de hits, se encuentran: «Wake me up», «Hey, brother», «Waiting for love» y «Levels».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas