¿Qué liga a Sotelo con el rapto y la violación de la nena en Pozo Azul? Seis claves para entender el caso

Franco Emanuel Sotelo tenía 24 años. Al momento de perecer bajo las ruedas de un camión sobre la ruta nacional 12, muy cerca del acceso a Garupá, tenía en su prontuario 13 causas penales, en su mayoría por delitos en contra de la propiedad. Lo consideraban audaz y peligroso. Gracias a seis excarcelaciones, pudo volver a la calle en distintos momentos. Actualmente tenía sobre sí una prohibición del Juzgado de Instrucción de Iguazú para salir de Misiones y un pedido de captura de la Justicia de Paraná, Entre Ríos.
Estos son los elementos que vinculan a Sotelo con el último hecho que se le adjudica y por el que lo buscaban cuando murió, el rapto y la violación de una nena de seis años en Pozo Azul:

– Antes del abuso, una madre y su hija, en San Pedro, fueron víctimas del mismo malviviente. A la mujer la castigaron duramente en la cabeza con un objeto contundente y la niña alcanzó a correr. “Esa señora hizo una descripción que coincide plenamente con el sospechoso”, apuntó ante la prensa el juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco.
– Hay otro testigo, de un comercio (sería una estación de servicios) que describió a la misma persona, porque le había vendido una bebida alcohólica (una cerveza). La descripción coincide con Sotelo.
– También la nena de seis años y su hermana habrían dado las características de Sotelo cuando detallaron al agresor. Hablaron de un tatuaje similar al que tiene el joven fallecido en Garupá.
– En el auto VW Gol secuestrado en Posadas, que pertenece a Sotelo, hallaron una pata de cabra. Sería el elemento con el que atacó tanto a la mujer en San Pedro como a la nena violada en Pozo Azul.
– El hallazgo de sangre en el coche, gracias a la pericia con el químico luminol.
– El empleado del un lavadero posadeño contó que Sotelo le llevó el auto para que lo limpie y estaba lleno de sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas