Charly García y Luciano Pereyra recibieron siete nominaciones en los Premios Carlos Gardel

Los músicos, casi imposibles de comparar, fueron incluidos en siete categorías y a nivel local Los Nuñez fueron nominados a Mejor Álbum de Chamamé 3 Fronteras. El desenlace se conocerá el próximo 5 de junio.

Charly García, que editó el álbum «Random», obtuvo siete nominaciones en los premios Carlos Gardel 2018, incluida la categoría «Mejor disco del año», en la que competirá con Luciano Pereyra (también siete nominaciones) y Axel (cuatro).

El desenlace se conocerá el martes 5 de junio en en Centro Cultural Kirchner cuando se resuelvan las 45 ternas de la tradicional distinción que otoga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).

En el centro de la escena de las nominaciones quedaron Charly García y Luciano Pereyra, disímiles artistas, casi imposibles de comparar, en una confrontación que es propia de un premio bajo criterios industriales.

García, dueño de una obra esencial de la música argentina, compite en los rubros Producción del Año, Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.

El exfolclorista Luciano Pereyra lo hace en Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip, Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Mejor Diseño de Portada, Producción del año e Ingeniería de grabación. En cantante pop Axel, con cuatro nominaciones; y Soda Stéreo, con tres, también lograron un importante reconocimiento de los actores del universo de la música.

Otros artistas como Fito Paez, Teresa Parodi, Los Fabulosos Cadillacs, Sandra Mihanovich, Los Pericos, Miranda!, Dante Spinetta, Florencia Paz, Jimena Baron y Huevo obtuvieron, cada uno, dos nominaciones.

Los Premios Gardel se realizan desde hace veinte años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. Abel Pintos lo ganó en la edición 2017.

El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Las nominaciones se conocieron esta noche durante una ceremonia realizada en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, que fue animada por la agrupación Vanthra, liderada por Fernando Ruiz Díaz y también conformada por Chalie Noguera y Pablo Fioravanti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas