Aseguran que empresas privadas podrían financiar en un 100% la construcción del puente Alba Posse-Porto Mauá

La propuesta fue conocida en la reunión en Brasilia donde participaron intendentes de Misiones. El inversor sería un grupo americano con sede en Brasil, la ganancia de las empresas serían la concesión del peaje.

Eldor Hut. Radio República.
El intendente Eldor Hut, de Aristóbulo del Valle fue uno de los que participó de la reunión en Brasilia para tratar el proyecto del Puente Alba Posse-Porto Mauá.
Explicó que hay una posibilidad de que desde sea financiada el ciento por ciento desde el sector privado. Según el intendente serían empresas americanas, pero del lado brasilero. Consultado sobre el negocio de las mismas, estimó que van a concesionar, donde pondrían un peaje.
Lo que restaría ver es la normativa de cada país, dijo el intendente. Contó además que lo que piden del brasileño es acompañamiento de ambos estados para agilizar las cosas.
El Ministro de Transporte del Brasi, en tanto se comprometió contactarse con su par nacional Guillermo Dietrich para avanzar en el estudio de esta propuesta.
Hut dijo que el grupo inversor cubrirá el gasto total del estudio previo de viabilidad y la construcción del puente. El estado (en ambos países) tendrían cero costo. La condición será las ganancias del peaje durante 30 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas