Violencia en las escuelas: «Si reducimos la problemática a la cuestión de la sanción, estamos teniendo una visión muy acotada», consideró la ministra Aquino

La máxima autoridad de la cartera educativo adelantó que junto con la Cámara de Diputados están trabajando en fortalecer una agenda de trabajo para concientizar a los adolescentes a través de jornadas, talleres y cursos.

Ivonne Aquino, LT17

La escalada de violencia entre adolescentes, cuyas imágenes se viralizan a través de las redes sociales, suscitó un importante plan de trabajo dentro del Gobierno de la Provincia en torno no sólo a la sanción, sino sobre todo con eje en la prevención.

Precisamente, este año el Ministerio de Educación desarrollará «una agenda de trabajo» conjunta con la Cámara de Diputados, que a través de la presidente de su comisión de Educación, la diputada María Inés Rebollo, puso a disposición un fuerte acompañamiento a la problemática a través de jornadas, talleres y cursos a lo largo de la provincia.

«Es importantísimo generar en estas circunstancias los espacios necesarios como para que la reflexión anteceda a la acción y que todos los adultos misioneros nos unamos en este esfuerzo por demostrar que a través de la violencia no es posible llegar a ningún camino bueno, sino que todo lo contrario», reflexionó la ministra de la cartera educativa, Ivonne Aquino.

La funcionara indicó que, a partir de las imágenes conocidas (y otros tantos casos que no llegan a ser registrados), «redoblamos los esfuerzos como para poder aportar desde el sistema educativo un canal de diálogo y comunicación».

No obstante, el eje no debe estar puesto sobre la sanción, ya que «si reducimos la problemática a la cuestión de la sanción, estamos teniendo una visión muy acotada. Es importante trabajar más de fondo, que es justamente lo que estamos planteando como proyecto pedagógico dentro del sistema educativo». En palabras de Aquino, ese trabajo debe llevarse a cabo en torno «a la convivencia» y a «la importancia que tiene en este momento de la historia entender que para que esa convivencia se dé de forma sana y saludable, es necesario acercar las diferencias», así como también «entender que es posible convivir con esas diferencias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas