Paraguay: Reconocida consultora misionera asegura que el Partido Liberal la estafó y se desató una polémica a días de las elecciones

Patricia Da Luz, especialista en marketing político de destacada trayectoria en Paraguay, afirma que fue contratada por varios de los principales candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)  para desarrollar distintos aspectos de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo en el vecino país. “Usaron mi trabajo y no me quieren pagar”, denunció la comunicadora que se desempeñara en varios medios de Misiones.

La experta en marketing político y comunicación institucional formuló la denuncia la noche del martes en el programa La Caja Negra, emitido por Unicanal y el tema ganó espacio preponderante de los principales diarios paraguayos de tirada nacional.

Según consigna el diario La Nación de Asunción, que le dedicó a la denuncia de Da Luz el título principal de su tapa, el día 1 de febrero del 2018 presentó el presupuesto de consultoría con las especifi­caciones solicitadas por un monto de US$ 150 mil al jefe de campaña, Blas Lanzoni, y, por indicaciones de este, también al coordinador, el actual diputado Dionisio Amarilla, el 5 de febrero de este año.

Según relató a medio paraguayos la comunicadora proveniente de Itacaruaré, el presupuesto presentado fue aceptado por los jefes del operativo de campaña liberal, quienes además instaron a Da Luz a trabajar con celeridad dado que había poco tiempo para el cúmulo de tareas que había que realizar.

“La consultoría realizó la for­mulación integral de la tác­tica de campaña en base a las estrategias, ejes que fueron utilizados por los candidatos en sus campañas. También desarrolló la articulación de los ejes entre los diferentes equipos políticos. Las definiciones propuestas por la con­sultoría en la formulación integral fueron utilizadas por los candidatos en videos, posteos y folletería”, explicó en declaraciones citadas por La Nación, quien fuera conductora del noticiero de Telsat en Posadas y se desempeñara luego como periodista en medios escritos de la capital provincial.

“La formulación integral también incluyó la definición y plani­ficación de la estrategia comunicacional con integración y roles de gabinetes de prensa, comunicación digital con instructivos, formatos de comu­nicación multimedia, instruc­tivos y ejes para la producción audiovisual y la militancia digital”, completó en declaraciones reproducidas por el mismo medio.

La profesional aseguró que el partido Liberal no cumplió con los pagos acordados por ninguna de esas tareas y anticipó que iniciará acciones legales por incumplimiento de contrato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas