Intendente de Alba Posse se reunió con funcionarios brasileños para presentar el proyecto de construcción del puente Alba Posse-Porto Mauá

Con el fin de presentar el proyecto para la construcción del puente internacional Alba Posse-Porto Mauá, varios intendentes de la zona se reunió en Brasilia (capital de Brasil) con diputados federales y una senadora para exponer el trabajo hasta el momento realizado. Del cónclave también fue participe un grupo inversor que se comprometió en aportar el cien por cien de la financiación de la obra.

Celso Carvalho en Radio Libertad.

 

Según manifestó el intendente de la localidad misionera de Alba Posse, Celso Carvalho, se trata de un conjunto inversor con sede en Brasil y busca trabajar en países de América Latina.

 

En cuanto a las características del proyecto presentado en el país vecino, el Jefe Comunal, estimó que “tenemos el más económico que ronda hoy los 45 millones de dólares”. Y, el presupuesto que tienen los inversores ronda los 80 millones de dólares para los trabajos en la construcción del paso fronterizo.

 

Posteriormente, indicó que en el mes de mayo será la próxima reunión con el Ministerio de Trasporte y trabajadores de la Prefectura de aquel país. Y, al mismo tiempo sentenció que previo a los trabajos de construcción realizarán un pre estudio de factibilidad para determinar el presupuesto de la obra.

 

Por otro lado, Carvalho, dijo que los trabajos complementarios engloban a estacionamientos, cabinas de atención al público, casillas para personal de Aduna y Prefectura. En tanto, sostuvo que el costo para la Argentina está evaluado en cero pesos, ya que los inversores invertirán el cien por cien.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas