Fonseca respondió a los reclamos del radicalismo misionero por «mayor protagonismo» en la mesa de Cambiemos

El presidente del Comité Provinicia de la UCR, el concejal posadeño Francisco Fonseca, reconoció que «hay sectores del partido que tienen visiones que hay atender» y prometió que para las elecciones de 2019 habrá «más tiempo» para el armado de las candidaturas.

Francisco Fonseca, Radio Libertad

La incertidumbre que se vive en la interna de la UCR también empezó a evidenciar sus primeras réplicas en el escenario provincial: afiliados y dirigentes de la zona centro expresaron su descontento en los últimos días por su poca participación en la mesa de Cambiemos y apuntaron directamente contra el concejal posadeño Fracisco Fonseca, presidente del Comité Provincia de la UCR, por su «inacción» y «falta de participación» en las reuniones nacionales del frente que gobierna el país.

«Uno acepta todas las opiniones, nosotros tenemos siempre un espíritu democrático, de mucho diálogo dentro del radicalismo», respondió Fonseca, quien recordó que en 2017 les ha tocado «encarar el armado del frente Cambiemos en Misiones, transitar la elección y luego poner en marcha lo que tiene que ver con la construcción de esa alternativa en el año 2019» en un corto lapso de tiempo.

No obstante, reconoció que «hay sectores del partido que tienen visiones que hay que atender» y recordó que en su momento «algunos no estuvieron de acuerdo con el armado del frente, otros que sí estuvieron de acuerdo con el armado, pero creen que habría que mejorar algunas metodologías que tienen que ver con la selección de candidatos».

Consultado sobre si la disidencia puede radicar en que la cúpula del radicalismo provincial está conformado por dirigentes jóvenes, el concejal posadeño consideró que pueden tener sus «aciertos y errores», pero que no dejan de manifestar «toda la intención de recoger el guante y atender esos reclamos, sobre todo de muchos dirigentes en el interior de la provincia que a veces por cuestiones de comunicación se centralizan en la ciudad de Posadas. Estas visiones acerca de puntos de vistas diferentes acerca de cómo llevar a cabo un proceso político, nosotros las vamos a atender».

Y finalizó: «Quizá el tiempo haya hecho que haya alguna disconformidad en algunos sectores porque también esa falta de información y participación se da por la responsabilidad de tener que hacer las cosas en un tiempo muy vertiginoso. No es el caso de 2019, estamos a un año de la elección, así que el criterio sigue siendo el mismo pero con más tiempo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas