Emprendedoras misioneras se capacitaron en comercialización en la primera etapa de Mujer Creativa

La iniciativa fue pensada como un espacio articulador en el que el Estado provincial extiende el acompañamiento a las beneficiarias de los Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera.

Veinticinco emprendedoras del rubro gastronómico beneficiarias de los créditos del Banco de la Mujer Misionera recibieron certificados por su participación en la capacitación en comercialización que organizó el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en el marco del subprograma Mujer Creativa.

La subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Salas de Coombes, hizo entrega de los certificados y manifestó que la iniciativa fue pensada como un espacio articulador en el que el Estado provincial extiende el acompañamiento a las beneficiarias de los Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera.

Con Mujer Creativa, el Ministerio que administra Élida Vigo ofrece asistencia técnica y asesoramiento en el proceso de implementación de los proyectos a través de capacitaciones e intercambio de experiencias con otras emprendedoras. Tiene el propósito de profesionalizar los emprendimientos y promover la comercialización de los productos en los distintos mercados.

Participaron de las tres jornadas de capacitación de esta primera etapa, emprendedoras con domicilio en Posadas, Garupá, Candelaria, Puerto Rico, Almafuerte, Bonpland y Santo Pipó.

En el cierre del cronograma de capacitación acompañaron a Coombes, la Prosecretaria Legislativa a/c del Área Parlamentaria de la Cámara de Representantes, María Marta Le Gentil y las capacitadoras María Martha Oria, Gabriela Gottschalk, Carmen Gross, Mariana Michels, Natalia Novaresio y María Eugenia Gómez. Todas funcionarias y técnicas de la Subsecretaría.

Sobre Mujer Creativa

Surgida en la Subsecretaría de Comercio e Integración en el marco del Programa Misión Emprender, implementado por Resolución N° 136/2016, esta iniciativa se sustenta en tres realidades bien concretas. Las mujeres representan la mitad de la población de Misiones, son el núcleo fundamental de cada hogar misionero y representan una fuerza de desarrollo productivo generadora de recursos económicos genuinos.

Así, el subprograma Mujer Creativa apunta a generar un espacio articulador entre el Estado misionero y las beneficiarias de los créditos del Banco de la Mujer Misionera, que fuera impulsado por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones y aprobado por Decreto N° 1608/2010. Una iniciativa que cuenta con el pleno apoyo de la Cámara de Representantes de la Provincia.

Con el propósito de profesionalizar sus emprendimientos y promover la comercialización de sus productos en los distintos mercados, Mujer Creativa ofrece asistencia técnica y asesoramiento en el proceso de implementación de los emprendimientos a través de capacitaciones e intercambio de experiencias con otras emprendedoras.

Fue pensado como un espacio para acompañar el avance de los distintos emprendimientos, valorar fortalezas y evaluar debilidades que se presentan en el desarrollo del proyecto y así allanar el camino a la inserción de las emprendedoras misioneras en los circuitos formales de la Economía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas