Se realizó con éxito la 5º Maratón de TECHO y ya se preparan para la Colecta Nacional

El sábado 14 de abril, la organización TECHO realizó una maratón a beneficio bajo el lema “Una ciudad para todos”, en la costanera de Posadas. La actividad contó con la participación de más de 150 corredores de todas las edades y en total se recaudaron $41.200.-, que serán destinados a diferentes programas que fomentan el desarrollo comunitario en los asentamientos de Posadas.

 

 

«Estamos muy contentos con la cantidad de participantes que se comprometieron con una ciudad más integrada, igualitaria y sin pobreza, una ciudad para todos. Posterior a este logro, nos preparamos para el próximo evento de recaudación,  la Colecta Nacional. El 4, 5 y 6 de Mayo tendremos la Colecta de TECHO para la que este año nos propusimos superar los 1200 voluntarios y recaudar $250.000. Este evento nos permite llegar a toda la sociedad con un mensaje de denuncia social, participación y compromiso” señaló David Villarroel, Director General de TECHO Misiones. La inscripción para quienes deseen participar, se realizará a través de: http://colecta.techo.org.ar/

 

 

El objetivo de dichas actividades, es recaudar fondos para continuar la labor de desarrollo comunitario en los asentamientos donde la organización trabaja junto con vecinos y voluntarios. En Misiones, TECHO está presente en 11 barrios donde cuenta con dos espacios de apoyo escolar, 5 espacios participativos con vecinos, construcciones de viviendas de emergencia y se proyectan para este año nuevos proyectos de hábitat.

 

 

La maratón contó con el apoyo de Borcom Construcciones, Plastimi, Familia Bercomat, Aberturas Placa Norte, Agua de las Misiones, Plus Elec y De La Finca. También colaboraron: U consultora, Fundación Barceló, Universidad Catolica de Misiones, Universidad Cuenca del Plata, Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, y Municipalidad de Posadas, Comision de Jovenes Abogados, Cruz Roja, Posadeña Linda.

 

 

Además, durante la maratón se realizaron inscripciones al “Vamos A Zoomar” que se realizará el martes 22 de mayo en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Este evento comprende un mix de charlas cortas, a través de las cuales se transmitan ideas innovadoras, historias de vida y experiencias que cubren una gran amplitud de temas (ciencia, innovación, arte, cultura, tecnología, deportes, educación). Podés inscribirte en www.vamosazoomar.org

 

 

Por último,  pedimos disculpas ya que por cuestiones climáticas y de organización, adelantamos 20 minutos el horario de largada que estaba descrito en la página web del evento, y por este motivo algunos corredores pre inscritos no pudieron participar de la carrera.

 

 

Para participar como voluntario, podés visitar la Oficina en Jujuy 2525, o escribir o llamar al  (0376) 154-684606.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas