Prefectura secuestró más de 60 kilos de marihuana “enfriada” en Posadas

Personal de Prefectura Naval secuestró más de 60 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en el monte, en Posadas, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.


El operativo se produjo cuando efectivos de la fuerza comandada por Eduardo Scarzello, que patrullaban la zona costera, hallaron tres bolsas entre la maleza, las cuales a simple vista denotaban contener estupefacientes.
Se trata de una modalidad habitual en la zona de fronteras: dejan la droga en zonas montuosas a la espera de que otros integrantes de la banda se lleven el cargamento.
Al inspeccionar las bolsas, los prefectos corroboraron que contenían 61 kilos con 730 gramos de marihuana, valuada en más de 1.200.000 pesos.
Este procedimiento se efectuó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
El Juzgado Federal de Posadas ordenó el decomiso de la droga y la prosecución de las pesquisas para dar con los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas