Líderes de software de Brasil se unen con la cámara empresaria argentina del sector TI para abordar los mercados de América Latina y Europa

 

En una propuesta de alianza estratégica avanza una misión comercial de empresas de software del Brasil, quienes esta semana visitaron la sede argentina de la CESSI. Se trata de una misión organizada por el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), cuyo objetivo es generar alianzas con los asociados de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) para abordar los mercados regionales y el europeo, en el marco de la próxima aprobación del acuerdo para evitar la doble imposición en Servicios entre el Gobierno del Brasil y de la Argentina.

“Compartimos con la delegación brasileña los datos del sector TI argentino, las estadísticas, oportunidades y especialidades de nuestras empresas, y se planificó nuestra misión a Brasil para afianzar en un marco de reciprocidad las oportunidades de nuestras empresas en ese país”, dijo Aníbal Carmona (Unitech), presidente de la CESSI, a través de su página de Facebook.

La visita de la delegación culminó con la Ronda de Negocios en la Embajada de Brasil, en la que participaron los socios de la cámara, en Buenos Aires.

Según cifras publicadas el año pasado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la CESSI, hacia fines de 2017 se esperaba generar 12.800 nuevos puestos de trabajo tan sólo en ese rubro. Para 2018, se esperaba poder cubrir unos 7.800 puestos.

En 2015, el mercado de TI de Brasil (software, hardware y servicios) representó el 3,3% del PBI del Brasil: unos US$ 60 mil millones, de los cuales US$ 12,3 mil millones provinieron de la industria de Software, según publicó el sitio especializado Netopics. 

 

 

 

Por Patricia Escobar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas