Copa Libertadores: obligado a ganar, Atlético Tucumán enfrentará a The Strongest en La Paz  

El equipo de Ricardo Zielinski aún no sumó puntos. Debe ganar en La Paz para tener chances de acceder a los octavos de final.

Con el objetivo más inmediato de conseguir un triunfo, Atlético Tucumán enfrentará esta tarde como visitante a The Strongest de Bolivia por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y transmisión de Fox Sports.

El presente de los tucumanos en el certamen es oscuro, ya que todavía no sumaron puntos en lo que va de la competencia. En la primera fecha cayeron como local ante el líder de la zona Libertad por 2 a 0, y en la segunda presentación volvieron a perder en su visita a Peñarol por 3 a 1. Por eso, solo le sirve la victoria para seguir con chances de clasificar a los octavos de final. No será una tarea sencilla y más aún si se toman en cuenta los 3.600 metros de altura de esa ciudad.

Sin embargo, llegan entonados por el último triunfo frente a Gimnasia en La Plata por la Superliga. Aunque, padecerá de algunas bajas.  Yonathan Cabral todavía debe cumplir una fecha de suspensión, Mauro Osores tiene un desgarro en el aductor derecho y Franco Sbuttoni padece una lesión en el talón de Aquiles.

De este modo, Andrés Lamas y Rafael García Casanova, los únicos zagueros disponibles, serán titulares. Lamas, uruguayo de 34 años, llega al límite. Recién recuperado de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, tendrá que jugar obligado por la coyuntura. «No puedo hacer locuras, pero no me gusta decir que no», deslizó.

Su director técnico, Ricardo Zielinski, realizará cinco modificaciones en relación al equipo que derrotó a Gimnasia como visitante el viernes. Cristian Villagra, Lamas, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Luis “El Pulga” Rodríguez ingresarán por Nicolás Romat, Cabral, Alejandro Melo, Francisco Grahl y Leandro Díaz, respectivamente.

En tanto, su rival de turno tiene tres puntos y no podrá contar con una de sus figuras más importantes, el defensor ecuatoriano Edison Carcelén, ya que fue expulsado en el duelo que perdió 3 a frente a Libertad. En su lugar estará el boliviano Gabriel Valverde.

El combinado boliviano dirigido técnicamente por el venezolano César Farías cortó el sábado una racha de cuatro partidos sin ganar, al derrotar a Royal Parí por la liga boliviana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas