Violación de la nena en Pozo Azul: allanamiento en la chacra 181 e intensos rastrillajes en Garupá para dar con el prófugo

Franco Emanuel Sotelo es la persona más buscada en toda la provincia. En la franja costera de Garupá están tras sus pasos 300 efectivos de la Policía y en todas las rutas hay controles fijos, que revisan autos, camionetas, camiones y colectivos en busca del muchacho de 24 años sindicado como el autor material de la violación que sufrió el sábado en Pozo Azul una nena de seis años.
“Mantenemos la búsqueda en la margen izquierda del arroyo Garupá, en la zona de monte que hay en el lugar, en base a elementos concretos que incautamos en el lugar”, le detalló el jefe de la Policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes, a Radio República.
“Anoche hubo un allanamiento en jurisdicción de la comisaría 16ta., pero el resultado fue negativo”, apuntó. Sobre ese operativo, fuentes judiciales consultadas por Misiones Online precisaron que fue en casa de una amiga de Sotelo en la Chacra 181.


Céspedes habló también del policía que está preso supuestamente porque habría colaborado con el prófugo para que no lo ubiquen. “Es un sargento primero el que está detenido e incomunicado. Todavía no declaró, pero le incautaron el teléfono. Al parecer es conocido de una hermana del buscado”, explicó.


Comisario general Manuel Mártires Céspedes, jefe de la Policía de Misiones (Radio República)

Ese uniformado habría alertado a Sotelo que iban por él y por eso no pudieron atrapar al joven el domingo, en el barrio Los Kiris de Posadas. Ese día, escapó por los techos, luego de salir corriendo de la casa de su ex mujer.
El jefe de Policía dijo sobre el prófugo que tiene antecedentes por distintos delitos en Misiones y que, por ejemplo, el juzgado de Instrucción Tres de Iguazú le había prohibido salir de la provincia. También en Entre Ríos habría delinquido el joven.
La nena de seis años violada supuestamente por Sotelo sigue en estado crítico, en coma inducido, con lesiones en distintas partes del cuerpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas