RENATRE Misiones organizó reunión de la Mesa Cuatripartita Regional y realizó jornadas de capacitación para trabajadores rurales

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Wilma Andino, organizó, el pasado 10 de abril, la primera reunión del año de la Mesa Cuatripartita Regional del té y la yerba mate, de la cual participan la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) y PRO.NA.PRE. (Programa Nacional de Prevención), y realizó recientemente jornadas de capacitación para trabajadores rurales en el interior provincial.

La Mesa Cuatripartita tiene carácter permanente, con una reunión por mes para tratar temas referentes a la actividad tealera y otra para abarcar cuestiones vinculadas al sector yerbatero, y su objetivo es articular acciones conjuntas que tiendan a prevenir y disminuir los accidentes laborales en ambos sectores. De esta reunión, también participaron representantes del Ministerio del Agro y la Producción provincial, del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), de UATRE, y de la ART Prevención. El próximo encuentro será el viernes 27 de abril.

Asimismo, en el marco del Convenio de Asistencia técnica suscripto entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a fines del año pasado, personal de la delegación realizó el 10 y el 12 de abril en las localidades de Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle jornadas de capacitación teórico-prácticas para trabajadores rurales sobre “Cultivos Protegidos: Producción Alimentos”, “Cultivos Ornamentales”, y manejo de plantas y cosecha de yerba Mate.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de Formación y Capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas