Piden audiencia con Vialidad Nacional para manifestar el rechazo a la instalación de un peaje en la Zona Norte

El intendente de Montecarlo Jorge Lovato, dijo que todos los jefes comunales y diputados de la zona están en desacuerdo con la instalación de una casilla de peaje entre Eldorado y Montecarlo. Además adelantó que este miércoles por la noche los funcionarios altoparanenses tendrán una reunión en Victoria, «donde se firmará un documento de rechazo unánime para la instalación del peaje en Montecarlo o zonas aledañas, y esto luego enviaremos al Gobierno de la Provincia y a Vialidad Nacional» indicó Lovato.

Al respecto, el jefe comunal de Montecarlo, también dijo «este miércoles a las 19 horas nos juntamos nuevamente en la tercera reunión, que por pedido de los vecinos, se va a hacer en el SUM de Colonia Victoria, pioneros en esta lucha. En la oportunidad se firmará el documento de rechazo unánime para la instalación del peaje en Montecarlo o zonas aledañas, que luego enviaremos al Gobierno de la Provincia y a Vialidad Nacional».

Y destacó «por otro lado ya pedimos audiencia con Javier Iguacel de Vialidad Nacional».

Con respecto a la autovía que anunciaron desde Vialidad Nacional, se construirá entre Eldorado y Montecarlo, sostuvo «es una buena noticia, necesitamos mucha obra vial, pero creo que no debería venir acompañada de un nuevo Peaje en la zona».

 

Barreto

Por otra parte, el ex intendente y actual diputado provincial Julio Cesar Barreto, señaló “que se instale un peaje entre Montecarlo y Eldorado generará una enorme dificultad económica para toda la región, sobre todo para los trabajadores, Eldorado es como un barrio más grande y con más servicios para muchas localidades aledañas, como ser Montecarlo, Piray, Caraguatay, El Alcazar, Mado, Victoria y demás, sumado a que hay una treintena de aserraderos en la zona».

Barreto reiteró al igual que Lovato que este miércoles en Victoria, pretenden firmar entre todos los presentes un pronunciamiento de rechazo unánime para la instalación del peaje en esta zona, “los diputados Sesino, Gimenez, Alarcon y yo, estaríamos firmando y los municipios y Concejos Deliberantes también se sumarán”.

Además manifestó «nadie está en contra de los peajes, pero sí nos parece mal el lugar en donde quieren trasladar la instalación porque como dije, perjudica enormemente a los trabajadores y vecinos de la zona. Entendemos que un peaje en Santa Ana es correcto, sobre todo por las obras que presenta el sur de nuestra provincia en materia vial. Y quizás llevar otro peaje cerca de la zona de Iguazú sería más correcto, porque se transita mucho también en la misma ruta en esa zona pero con fines más turísticos, deberían dejar más libre esta vía que antecede a Iguazú para que podamos trabajar y transitar con tranquilidad. Porque reitero, instalarla en Eldorado o zonas aledañas haría un tremendo daño a los trabajadores» finalizó Barreto.

Cabe recordar que el director de Vialidad de la Nación, Javier Iguacel, recordó que uno de los proyectos a concretarse a través del sistema PPP consiste en la construcción de una autopista en el tramo de la ruta 12 que conecta a Eldorado y Montecarlo y anticipó que cuando esa obra esté concretada, se instalará una casilla de peaje en algún punto. Afirmó que en 2019 se terminará la autopista Posadas – San Ignacio y que el resto de la ruta 12 tendrá el formato de “ruta segura” lo que implicará la construcción de nuevas rotondas, terceras trochas, banquinas y algunos puentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas