Por las obras desde el domingo 8 vuelos diarios con destino a Iguazú, llegan a Foz

Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal)  dijo que están informando al turista que deben tener las autorizaciones requeridas por Brasil, donde deben hacer la salida al país y Visa para turistas internacionales que lo necesiten. “Está funcionando todo correctamente”, afirmó.

Leopoldo Lucas. Radio Républica.

Precisó que el domingo llegaron 8 vuelos y ayer también. Contó además que hicieron un convenio  con la secretaría de Turismo de Foz de Iguazú, para que las agencias de turismo puedan ingresar a retirar a sus pasajeros de la ciudad con la autorización correspondiente.

“Los turistas son trasladados por servicios privados de Foz a Puerto Iguazú”, indicó.

Por otra parte hizo referencia a la visita de Mauricio Macri, donde había manifestado que Iguazú debe ser la puerta de entrada a la Argentina. “La visita es entender que mayor visita, implica invertir en infraestructura”, dijo y destacó que el fin de semana nuevamente estuvo el ministro de Turismo Gustavo Santos  y se comprometió a reunirse con el intendente para trabajar en los puntos planteados en la visita presidencial.

Consultado sobre la capacidad operativa del aeropuerto, una vez terminada las obras, dijo que dependerá de cada aerolínea. Adelantó que están esperando confirmación de aerolínea Noruega, Air Europa, Avianca, y seguramente las que están operando puedan ampliar su frecuencia.

Vale recordar que las obras para la modernización de la terminal aérea abarcan la rehabilitación de pistas y rodajes, la readecuación y ampliación de la plataforma comercial y de aviación general y la readecuación de la terminal de pasajeros.

En la pista 13‐31, que posee una longitud de 3300 metros y un ancho de 45, se realizarán trabajos de fresado y repavimentación, la reconstrucción en dársena de giro y la ampliación de márgenes pavimentados en rodajes.

La Plataforma, que tiene un largo de 210 metros y 118 metros de ancho, posee 5 posiciones de las cuales 2 tienen mangas. Su ampliación contempla una superficie de 11500 m2 aproximadamente, con el objetivo de disponer de 8 posiciones para aeronaves y 4 mangas.

La readecuación de la terminal de pasajeros contempla varias etapas con el fin de que se mantenga operativa. Inicialmente las obras comprenden la reparación y ampliación del estacionamiento para pasajeros que incluye una nueva playa de estacionamiento de buses. En cuanto a las vialidades de acceso, se completa la ampliación del peaje de acceso con una nueva cabina, la pavimentación de
la calle de salida de emergencias, la reparación de vialidades existentes, circulaciones peatonales y la división de flujo de tránsito y sectorización. En esta etapa también se inician las tareas para la construcción de la nueva sala de bombas, el tanque de reserva para incendio y la reserva de agua de consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas