La EBY entregó un edificio para el jardín botánico de Posadas

 

 

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, entregó a la Municipalidad de Posadas una moderna infraestructura para la ampliación del jardín botánico de esta capital provincial.

 

“Esta obra es muy importante para la investigación y nosotros estamos interesados en hacer un aporte a la comunidad porque priorizamos avanzar en mejorar la calidad de la vida de la gente”, dijo Goerling.

 

Se trata de un  predio de 18 hectáreas, con cerco perimetral, en el que se construyó un centro de interpretación en un edificio que cuenta con sector para informes y exposiciones junto al salón de usos múltiples. También tiene laboratorios, oficinas, mirador, depósito e instalaciones sanitarias.

 

En ese contexto, se construyó una nave invernadero de 1800 metros cuadrados, de 50 metros de largo por 36 de ancho, dividida en tres cuerpos, y destinada  a  trabajos  de  siembra,  germinación,  crecimiento,  así  como  a tareas  de investigación.

 

La EBY explicó que se construyó además una casilla de control para el acceso por  la  ex  Ruta  12 y un estacionamiento de 2300 m2.

 

A partir de ahora se podrá iniciar el proceso de arborización y ampliación del actual jardín botánico, ubicado frente al sub embalse del arroyo Zaimán.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas