El Kun Agüero, un tema Mundial

Agüero se sometió a una artroscopia de rodilla y Sampaoli aguarda ahora su evolución. Su presencia en Rusia estaría garantizada. La duda, a 60 días del debut de la Selección, es cómo llegará en lo futbolístico.

Ese dolor que sintió en un entrenamiento del Manchester City en la rodilla izquierda, a principios de marzo, fue más que inoportuno. Porque le cortó una racha de continuidad, buenos rendimientos y goles. Y lo privó de jugar los dos amistosos de la Selección (frente a Italia y España) además de partidos claves de su equipo (jugó sólo un ratito en la revancha de la serie con el Liverpool por la Champions y unos minutos ante el Manchester United por la Premier). Como la molestia persistía, Sergio Agüero se tomó un avión este lunes a Barcelona para visitar al equipo médico del prestigioso doctor y cirujano Ramón Cugat. Allí se decidió que lo mejor era realizarle una artroscopia. Es un estudio menos invasivo que una cirugía y se utiliza un instrumento llamado artroscopio que no sólo hace reparaciones sino también limpieza de la zona afectada. El síndrome meniscal, el diagnóstico de su lesión que por suerte no incluía nada ligamentario, fue subsanado en la intervención a la que fue sometido este martes.

Claro que mirando hacia adelante, las dudas tienen que ver con su tiempo de recuperación cuando faltan 58 días para el inicio del Mundial y 60 para el debut de la Selección Argentina frente a Islandia. Si bien no hubo un parte médico oficial desde el City, se estima que su recuperación demandará alrededor de un mes. Eso implica que se perderá los cinco partidos que resta jugar el City por la Premier (la última fecha es el domingo 13 de mayo), aunque desde el entorno del delantero creen que podría reaparecer en ese encuentro final. Ahora, si se mira hacia atrás, su último partido casi completo fue ante el Chelsea, el 4 de marzo, cuando disputó 84 minutos. Luego de aquel encuentro fue al banco ante el Basilea y después llegó la lesión.

Desde que se puso de manifiesto el dolor, apenas jugó 15 minutos ante el United y 25 minutos frente al United. Es decir que podría llegar al debut en el Mundial con apenas 40 minutos en los tres meses anteriores a ese partido ante Islandia, algo parecido a su llegada al Mundial de Brasil 2014, cuando arrastraba una lesión. De ahí que las dudas hoy no pasan tanto por su estado físico sino por lo futbolístico, ya que llegaría a Rusia con muy poca actividad previa. Para Sampaoli, el Kun era candidatazo como titular en el puesto de 9. ¿Y ahora? Olé

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas