Fútbol femenino: gran debut de Argentina en el cuadrangular final en la Copa América de Chile

 

La selección argentina de fútbol femenino este lunes debutó con una victoria por 3 a 1 ante Colombia en el cuadrangular final de la Copa América que se disputa en Chile, y que clasificará a los dos primeros a la Copa Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Liana Salazar a los 31 minutos de la primera etapa abrió la cuenta para Colombia y la Argentina lo dio vuelta con goles de María Bonsegundo a los 4, Soledad Jaimes 21 y Mariela Coronel 26 del segundo tiempo.
El partido se jugó en el estadio La Portada, en la localidad costera de La Serena.
Las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez, volvieron a estar en el banco de suplentes y no ingresaron.

 

En el encuentro que abrió el cuadrangular final de la Copa América, en Chile, Argentina se recuperó en un segundo tiempo letal y superó a Colombia, despojándola de su invicto, 3 a 1. Y así extendieron su serie de victorias consecutivas a cuatro partidos (habían debutado con una derrota ante Brasil y luego superaron a Bolivia, Ecuador y Venezuela en el Grupo B).

 

El combinado nacional, dirigido técnicamente por Carlos Borrello, formó con Vanina Correa; Adriana Sachs, Aldana Cometti, Agustina Barroso Basualdo y Natalie Juncos; Mariana Larroquete, Valentina Cámara (Coronel) y Vanesa Santana; Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

 

Cabe destacar, que la Albiceleste enfrentará a Brasil el jueves a las 16.45 y cerrará su participación en esa instancia el domingo a la misma hora ante Chile. Ambos partidos también se jugarán en La Serena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas