Crimen del Colectivero: el chofer trabajó su día franco porque quería estar en el cumpleaños de su hija

El domingo era su día franco, pero Leandro Miguel Alcaraz salió a trabajar igual porque quería estar hoy con su hija, que cumple cuatro años. Su familia lo saludó ayer al mediodía, cuando se fue, y cerca de las 19 se enteraron que lo habían asesinado. “Estamos destrozados, toda una familia destrozada», dijo su tía.

La víctima había discutido con dos pasajeros que subieron al interno 103 en una parada de San Justo y no tenían la SUBE. Alcaraz insistía para que pagaran los boletos pero como ellos no lo hacían y la pelea iba subiendo de tono una mujer, que ya estaba arriba del colectivo, se ofreció a pagar por ellos.

Las dos personas viajaron hasta el cruce de Bueras y Concordia, en Virrey del Pino. En ese punto se bajaron, pero antes de salir corriendo le dispararon a Alcaraz dos veces. Un tiro en el cráneo y otro en tórax. “Día a día estamos sentados al lado de un pasajero que tiene un arma encima y nadie sabe y nadie revisa y termina en esto. Alguien que no quiere pagar un boleto y pierde la vida un inocente. Se deja a toda una familia destrozada y estas personas delincuentes están libres”, sostuvo Margarita en el canal C5N.

“Pido que se acerquen a la comisaría, que si los vieron y reconocen a estos delincuentes que estuvieron arriba del colectivo y cometieron este salvaje crimen, que por favor se acerquen y nos ayuden a que los puedan encontrar. Porque no pueden estar libres, tienen que estar presos”, agregó.

Esta mañana, la policía demoró a un hombre que que recuperó la libertad antes del mediodía. Se trataba de un compañero de la víctima, que se presentó en la comisaría después de que en las redes vincularon su foto con la del supuesto asesino. «Se confundieron y pusieron una foto mía en vez de una foto de Leandro, porque tenemos el mismo apellido», explicó el colectivero en diálogo con TN.

Los compañeros de Alcaraz, por su parte, cortaron durante ocho horas la Avenida General Paz y Alberdi en reclamo de seguridad. Además la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) dispuso un paro de 24 horas en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste del conurbano. La medida de fuerza durará hasta la medianoche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas