Accesibilidad de discapacitados a espectáculos públicos en Posadas, buscan mejorar la ordenanza XII N°41

Para ello, esta mañana fueron convocados al Concejo Deliberante, los empresarios y productores que traen espectáculos a Posadas, además de representantes del Ejecutivo municipal, el Parlamento de discapacitado que fue de donde vino la inquietud. En la reunión de este martes, se planteó el porcentaje en relación a la capacidad del espectáculo, donde sería entre el 1 y 2 por ciento, el lugar que ocuparán (preferencial) y si el acompañante pagará el 50 por ciento del valor de la entrada y en qué situaciones. En las próximas semanas tendrán otra reunión.
Se trata de la Ordenanza XII N°41 sobre acceso a espectáculos públicos. El presidente de la comisión de Salud, Juan Rossberg, dijo que el proyecto fue presentado por el Parlamento de discapacitados a los concejales y por ello consideró necesario convocar a todas las partes. Pese a que entiende que solamente es necesario hacer aplicar la ordenanza vigente, dijo que además lograron dialogar sobre algunos aspectos para mejorar la ordenanza existente.
La ordenanza vigente preveía un acompañante por cada discapacitado y cero costo de la entrada, se acordó que se analizará cada caso, si el discapacitado realmente lo necesita, sino pagará el 50 por ciento como está estipulado. Todo será en relación a la entrada de menor valor.
Otro de los puntos es que la ordenanza dice que tienen 48 hs para anotarse para participar de un espectáculo, en la reunión de hoy empresarios pidieron que sea al menos entre 10 y 15 días ya que buscan previsibilidad.
En cuanto al cupo, los empresarios piden el 1 por ciento de la capacidad de personas y los concejales el 2 por ciento.
Los empresarios salieron satisfechos y destacaron que hayan sido convocados para consensuar. Flavio Bogado, propietario del boliche UMMA, dijo que fue positiva la reunión, donde sus planteos fueron tomados en consideración.
Por su parte, Javier Acosta de la productora 24 y Media, dijo que proponen el 1 por ciento de la capacidad en lugares cerrados y el 2 por ciento en lugares abiertos.


El otro punto es donde se inscriben, donde empresarios plantearon que sea en la municipalidad, que envíen las listas y las productoras la publican. Además de poner una oblea, o comunicado con todos los derechos y pasos a seguir en cada punto de venta.

La próxima reunión sería en una o dos semanas y estiman que tras un acuerdo podrán presentar un dictamen. “La idea es que salga una ordenanza que sirva”, dijo el concejal Juan Rossberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas