“Repudiamos la idea de liberar los precios de la yerba mate”, dijo el productor Enrique Kuzko

El productor yerbatero Enrique Kuzko se expresó totalmente en contra de la idea del Gobierno Nacional de liberar el precio de la yerba mate. Dijo que hay preocupación en el sector, que los 7 pesos que hoy vale la hoja verde no alcanzan para nada y que además, solamente tres de los molineros de la provincia cumplen con ese precio.

Enrique Kuzko, FM Express.

 

El productor yerbatero dijo que hay extrema preocupación entre sus pares no solo por las intenciones del Gobierno Nacional respecto al producto emblema de la economía misionera, sino también porque todo sube. “Todo el sector está preocupado ante la escalada de los precios en el país. El colono con 7 pesos no cubre los gatos. También estamos preocupados porque no se están cumpliendo los precios. En Misiones, sólo en Andresito y otras dos empresas más están cumpliendo, las demás no”.

 

Sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto a liberar  el precio de la yerba mate fue tajante y dijo “lo repudiamos totalmente totalmente . Vamos a quedar como en la época de los 90, cuando el productor cobraba moneditas. Hoy el Gobierno Nacional no tiene la capacidad de buscar soluciones de fondo para la yerba, producto emblemático que involucra a más de 600 mil personas”.

 

A ello agregó que a la yerba mate, deben defenderla todos juntos – productores y políticos – con el fin de no dejar “avasallarse” por quienes “no tienen interés por las economías regionales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas