El representante de Gianluigi Buffon habló sobre la chance de que el arquero juegue en Boca

Daniel Angelici lo quiere y el arquero tiene buena relación con Carlos Tevez. El agente del arquero contó que se enteró del interés del club argentino a través de la prensa italiana.

La noticia explotó el domingo, en plena disputa del clásico de la fecha. Boca pensó en incorporar a Gianluigi Buffon. Parecía una bomba de humo, pero Daniel Angelici tiró el nombre entre sus pares de Comisión Directiva.

De buen vínculo con Carlos Tevez, el mandamás xeneize creyó posible convencer al histórico arquero de la Juventus y la Selección de Italia, de 40 años, quien está en la última etapa de su carrera.

Antes de que se encendiera la polémica por el penal que no cobró Ariel Penel en el último instante del partido, ya se hablaba de Gigi y estallaban los memes en las redes sociales, dudando de la calidad de la información que se brindaba.

Lo cierto es que Angelici quiere llamar a Buffon, muy a pesar de que la semana pasada, después de quedar eliminado de la Champions, aseguró que el último club de su extraordinaria carrera sería la Vecchia Signora.

Difícil imaginar a una figura de relieve mundial como Buffon en un medio como el nuestro. Sobre todo, por la coyuntura social, lo que implicaría una mudanza desde Italia, justo en el ocaso de su vida como futbolista. Así y todo, Clarín fue directamente a la fuente. Y se comunicó con el agente del número uno de la Azzurra, quien desconoció cualquier gestión por su representado.

Silvano Martina, un bosnio nacido en Sarajevo, es el apoderado de Gigi. Naturalizado italiano, también fue guardameta. Atajó en Inter, Brescia, Torino y Lazio, entre otros. Colgó los guantes después del Mundial que se disputó en su país de adopción en 1990. Conoce a Buffon desde los 17 años.

«He leído en Italia que en Argentina se habla de esta posibilidad, pero honestamente, no sé nada», le contestó Martina a Clarín. Y agregó, restándole importancia al asunto: «Pienso que es una noticia como muchas tantas».

Consultado sobre el tiempo que compartieron Tevez y Buffon y si este vínculo podría acercar al arquero a Boca, Martina respondió: «No sé qué decirles porque no sabemos nada de esto».

Agustín Rossi no da seguridad y Boca quiere dar un golpe de efecto en el arco. Buffon aparece como una chance tan lejana como la distancia que existe entre Buenos Aires y Turín. El propio Martina admitió que alguna vez lo buscó Barcelona y dijo «no».Todo indica que Angelici deberá apuntar a un arquero más terrenal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas