Misionero llevaba tres millones de pesos sin papel que avalara esa suma y lo interceptó la GN en Corrientes

A la altura del paraje Cuay Grande, al Norte de Santo Tomé, la Gendarmería Nacional interceptó un vehículo donde un misionero transportaba más de $3 millones de pesos, entre billetes y cheques, sin papeles que avalaran el origen de los bienes.
Trabajó en el hecho personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57, el cual desplegaba un operativo de seguridad ciudadana.
En ese contexto, los uniformados permanecían apostados sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 699. En ese lugar estratégico procedieron a detener la marcha de un vehículo particular que circulaba en sentido norte – sur en el cual viajaba una sola persona.
El chofer argumentó que había partido de la provincia de Misiones y su destino final era la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Al proceder al control físico del vehículo, los gendarmes hallaron en el interior del mismo, sobre el asiento trasero, una mochila de color negra que contenía gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional, el cual arrojó la suma total de $1.072.000,00 y cheques por $2.054.188,00.
El conductor del vehículo no contaba con la documentación que acredite su legal procedencia y justifique su tenencia, dándose intervención por el hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas