Escuelas misioneras demuestran su potencial de innovación en la Feria de Ciencia

Escuelas misioneras demuestran su potencial de innovación en la Feria de Ciencia

Coordinadores y docentes del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), acordaron criterios de evaluación y estrategias para que las ciencias sean un pilar en las escuelas en el marco de la Feria de Innovación Tecnológica. La instancia provincial del programa se desarrolla desde el 2 de abril y será hasta el 30 de junio, cuando se dará paso a la nacional.

La feria de Innovación Científica y Tecnológica, dependiente de la Subsecretaria de Educación, es un programa que permite a los docentes abordar sus clases de manera transversal abordando diversos temas, trabajando a través de una carpeta de registro pedagógico donde elaboran la hipótesis de los contenidos, experimentación, conclusiones  y una carpeta de campo.

Esta es una herramienta de enseñanza pedagógica didáctica, que permite fomentar el pensamiento crítico, la curiosidad, la motivación y que los estudiantes aprendan de una manera diferente.

Mónica Estigarribia, coordinadora del PROPACYT expresó, “Cada año, en una nueva edición de la feria de ciencia nos sorprendemos, cada investigación de los chicos nos enseña día a día a superarnos como docentes”. Continuó “Es una actividad interactiva que desde el conocimiento contagia todo el grupo y propone un trabajo integrador uniendo a toda la comunidad, padres, docentes y alumnos”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE