Elecciones en Paraguay: El Consulado en Posadas habilitará mesa electoral de 07:00 a 14:00, hora paraguaya

 

Los ciudadanos paraguayos radicados en Argentina que hayan realizado el cambio de domicilio y además, estén inscriptos en el padrón del Consulado de su país antes del mes de julio de 2017, podrán emitir su voto el domingo para la elección presidencial del vecino país.

En diálogo con Misiones On Line el oficial consular, Oscar Cáceres, dijo que la mesa de votación estará habilitada en la sede del Consulado sito en San Lorenzo 1564 de la ciudad de Posadas, en el horario de 07:00 a 14:00, hora del Paraguay.

Según Cáceres, hay inscriptos en todo el territorio de la provincia de Misiones 233 ciudadanos paraguayos habilitados para votar, una cifra que a simple vista parecería exigua, de acuerdo a la cantidad de ciudadanos del vecino país que están radicados en nuestra provincia, pero como indicó el funcionario consular, esa cantidad es la que realizó cambio de domicilio y, además, está inscripta en el padrón.

Según la agencia Télam, están empadronados y habilitados para votar en Argentina 28 mil ciudadanos paraguayos de los 38.142 que, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral del Paraguay, se encuentran residiendo en el exterior.

El domingo 22de Abril se elije en Paraguay, Presidente y vice, 80 diputados, 45 senadores, 18 parlamentarios del Mercosur, 17 gobernadores y 17 juntas departamentales.

De las diez fórmulas presidenciales que se presentan, solo dos son las que llegan con chances de lograr el triunfo el domingo, por un lado la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, con Mario Abdo Benítes como candidato a presidente y por el otro la alianza Ganar, liderada por el Partido Radical liberal Auténtico con Pedro Efraín Alegre Sasiain como candidato.

De estos contendientes, llegará a la presidencia quien logre la mayor cantidad de votos, dado que en Paraguay es elección directa por simple mayoría, sin balotaje y quien se imponga gobernará por cinco años desde el 15 de agosto de 2018. Benítez lleva como compañero de fórmula al ex diputado, Hugo Velázquez, mientras que Alegre Sasiaín al periodista, Leonardo Rubín.

Como candidatos a senadores se destacan el actual presidente Horacio Cartes y los ex presidentes, Nicanor Duarte Frutos (Partido Colorado) y Fernando Lugo (Frente Guazú).

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas