Desde Vialidad Nacional anticipan que habrá un peaje entre Montecarlo y Eldorado cuando se termine la autopista

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, recordó que uno de los proyectos a concretarse a través del sistema PPP consiste en la construcción de una autopista en el tramo de la ruta 12 que conecta a Eldorado y Montecarlo y anticipó que cuando esa obra esté concretada, se instalará una casilla de peaje en algún punto. Afirmó que en 2019 se terminará la autopista Posadas – San Ignacio y que el resto de la ruta 12 tendrá el formato de “ruta segura” lo que implicará la construcción de nuevas rotondas, terceras trochas, banquinas y algunos puentes.


Javier Iguacel – Radio República

El funcionario destacó que el gobierno de Macri ya terminó 300 kilómetros de autopistas y está construyendo más de 1.300 kilómetros y este año se comenzarán proyectos para extender otras 1.500 kilómetros la red de autopistas. “En cuatro año vamos a duplicar la cantidad de kilómetros de autopistas que se hicieron en los últimos 60 años”, destacó.

Indicó que en Misiones, la ruta 12 tendrá dos tramos de autopista: uno en el sur, de Posadas a San Ignacio y otro en el norte, de Montecarlo a Eldorado. El tramo sur ya está construido en buena parte y desde Vialidad nacional estiman que estaría terminado el año próximo, mientras que el tramo norte se licitaría este año bajo el sistema de participación público privada (PPP).

En el resto de la mencionada ruta se desarrollarán distintas obras a efectos de que se ajuste en toda su traza a los requerimientos del formato Ruta Segura, lo que implicará la construcción de banquinas asfaltadas en todos los tramos que no las tuvieran; la reconfiguración de todos los cruces en los que no hay estructuras que otorguen seguridad (cruces en T), en algunos se construirán rotondas y en otros puentes; la construcción de más carriles de sobrepaso (terceras trochas) y colectoras en ingresos a ciudades.

Explicó que la casilla de peaje que está ubicada en la zona norte de la provincia podría desaparecer a fin de este año, cuando termine la última prórroga otorgada al concesionario, aunque vale aclarar que desde Vialidad nacional vienen prometiendo desde 2016 el retiro de dicho peaje.
Aclaró que una vez terminada la autopista Montecarlo-Eldorado se instalará allí una nueva casilla peaje que sería la única del norte de la provincia.

Otra de las rutas que el Gobierno nacional promete en convertir en autopista es la 105, que va desde la rotonda de acceso a Posadas (ex Garita) hasta el Cruce San José, donde empalma con la ruta 14. Se trata de una ruta nacional que fue asignada a la Provincia pero en 2019 volverá a manos de Nación, una vez que ello ocurra se licitarían las obras a través de proyectos PPP.

Otro de los proyectos en ejecución es la finalización del asfaltado sobre la ruta 14 hasta Bernardo de Irigoyen. “Ya casi terminamos la obra en la 14 nos queda Cruce Caballero, son tres kilómetros. Para noviembre va a estar todo terminado. Ye terminamos la 101 que es la continuidad de la 14 hasta el ingreso este al parque Nacional Iguazú”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas