Competencia de Aguas Abiertas: “Ojalá éste sea el puntapié principal para tener nuevamente la competencia”

Competencia de Aguas Abiertas: “Ojalá éste sea el puntapié principal para tener nuevamente la competencia”

Tras realizarse ayer el emotivo regreso de las competencias en aguas abiertas al río Paraná luego de la tragedia ocurrida el 16 de enero de 2010 que se cobró varias vidas, Franco Bacigaluppi, quien perdió a su hermano Mauro en aquel fatídico día, dijo que “ojalá que este sea un puntapié principal para que se dé la vuelta del certamen”.

Franco Bacigalupi.

 

 

Además, manifestó que “veo difícil que se vuelva a hacer el Cruce del Paraná porque en el agua hay muchos obstáculos (como ser pedazos de ramas)”. Y agregó que “no sé si podría existir otra posibilidad de hacer la competencia y que no sea un circuito”.

 

Por otro lado, sostuvo que para que se eviten hechos lamentables en torno a estas actividades se deben respetar las reglas. “Creo que la gente tiene que empezar a adaptarse y no cuestionar estas cosas porque se deben hacer las cosas bien”.

 

Por último, al ser consultado sobre si es posible pensar en una fecha de competencia de aguas abiertas, Bacigaluppi, señaló que “creo que tenemos un espejo de agua en el que podríamos hacer varias actividades. Todo depende de la organización y también debemos demostrar que podemos hacer cosas organizadas y seguras”, aclaró.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE