Superliga: Estudiantes ganó en Paraná y sueña con entrar a las copas

El Pincha venció 1-0 a Patronato con un gol de Lucas Rodríguez. El misionero Jonathan Schunke fue de la partida desde el arranque.

Estudiantes ganó este mediodía en Paraná y dio un paso importante para meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. El Pincha volvió a la victoria luego de cuatro partidos.

Después de un comienzo en el que Patronato tuvo la iniciativa, Estudiantes se acomodó mejor, se hicieron fuertes Rodrigo Braña e Iván Gómez en el quite y distribución de la pelota y crecieron los extremos Lucas Rodríguez y Carlo Lattanzio.

De una pelota peinada en tres cuartos de cancha por Juan Otero para la entrada de Lucas Melano por izquierda, nació la apertura del marcador. El cordobés le ganó en el mano a mano a Renzo Vera y envió el pase preciso para la entrada de Lucas Rodríguez por el medio. Rodríguez anticipó a Bruno Urribarri y definió de zurda ante la salida de Sebastián Bértoli para poner el 1-0.

El Pincha no dejó reaccionar a Patronato y estuvo a punto de liquidarlo un minuto después, a los 30, cuando Melano terminó mal una buena jugada por izquierda.

Sin reacción Patronato, desconcertado fue superado por un sólido Estudiantes que manejó sin sobresaltos el desarrollo hasta el descanso.

En el complemento Patronato salió decidido a buscar el empate, pero no tuvo variantes para quebrar la solidez defensiva de Estudiantes. Y para colmo a los 10 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Walter Andrade por reiteración de faltas (había sido amonestado por bajar a Otero y luego vio la segunda amarilla por una infracción a Melano).

Con Estudiantes sin cerrar el partido y Patronato buscando la igualdad sin claridad, la posesión de la pelota era repartida y alternada. Juan Pablo Pumpido metió a Matías Quiroga para encontrar en el juego aéreo lo que nunca generó por abajo.

Lo pudo haber ganado Estudiantes por más, pero su falta de eficacia en los últimos metros le hizo mantener a Patronato hasta el final de llegar a una igualdad que nunca mereció. Buen triunfo del Pincha que ganó tras cuatro fecha y pelea mano a mano con River un lugar en la Sudamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas