River quiere estirar su buena racha ante Rosario Central

El millonario recibirá al canalla en busca de su quinta victoria seguida en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por la 25ta. fecha. Formaciones, horario y TV.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo quiere seguir sumando en la Superliga para clasificarse a las copas, aunque guardará a varios de sus jugadores históricos para el encuentro por Copa Libertadores que tiene el jueves próximo ante Emelec en Ecuador.

Los defensores Jonatan Maidana, Javier Pinola (con una sobrecarga muscular), los mediocampistas Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández y el delantero Rodrigo Mora descansarán para el partido de Copa.

Con el regreso de Luciano Lollo y un mix de titulares y suplentes, River enfrentará a Central, que el jueves por la noche igualó sin goles frente a San Pablo, de Brasil, en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana, y también presentará un equipo alternativo para el torneo local.

Lollo volvería a jugar en Primera oficialmente después de nueve meses. Desde que llegó a mediados de 2016 desde Racing (operado del quinto metatarsiano de su pie izquierdo), el defensor de 31 años apenas pudo disputar 9 partidos por reiteradas lesiones y operaciones a las que fue sometido.

La última vez que pasó por el quirófano fue a finales de 2017 por una afección en ambos dedos gordos de sus pies. El cordobés fue al banco en dos partidos en Primera, ante Huracán y Patronato, y jugó en Reserva, pero su último partido de titular fue el 4 de julio de 2017 frente a Guaraní, en Paraguay (fue triunfo 2-0) por la Libertadores.

A último momento se confirmó que el mediocampista Ezequiel Palacios quedó desafectado de la concentración del plantel por padecer un cuadro gripal y su lugar en el equipo titular será ocupado por Juan Fernando Quintero.

El equipo de Gallardo le ganó consecutivamente a Patronato de Paraná (1-0), Belgrano de Córdoba (3-1), Defensa y Justicia (3-1) y Racing (2-0) por la Superliga y, con 32 puntos, está entre los clasificados a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo es llegar a una plaza de la Copa Libertadores 2019.

La quinta plaza que ingresa al repechaje para esta copa la ocupa actualmente Independiente que tiene 39 puntos en tanto que para el ingreso directo debe superar a Talleres que suma 41 unidades.

A River le restan jugar cinco partidos y los rivales serán: Central, Arsenal, Estudiantes, Colón y San Lorenzo que es el único equipo a enfrentar que por ahora obtiene una plaza para esta competencia continental. Además para llegar a esa zona, River, tiene otros equipos por encima como Argentinos, Unión, Huracán y Racing, quienes también disputan las chances de arribar los primeros cinco lugares de la tabla de posiciones.

Leonardo Fernández, DT de Central, confirmó algunos cambios en el equipo titular que visitará a River respecto del que enfrentó a San Pablo en el Gigante de Arroyito. El delantero Marco Ruben no estará entre los 11 y Mauricio Martínez pasará a jugar en el mediocampo.

River y Central jugaron 147 partidos en Primera División, de los cuales los ‘Millonarios’ ganaron 77, el «Canalla» festejó 29 veces y empataron en 41 ocasiones. La última vez que se enfrentaron por el campeonato local en el Monumental, en mayo de 2017, por la fecha 26, igualaron sin goles.

= Probables formaciones =

River Plate: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Marcelo Saracchi; Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 17:45.
TV: Fox Sports Premium.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas