WhatsApp subirá la edad mínima para usar la aplicación de mensajería

WhatsApp se prepara para realizar algunos cambios en sus términos de servicio, incluyendo el incremento de la edad mínima para poder usar la aplicación sin la autorización de los padres o representantes. A partir de dentro de algunas semanas será necesario tener mínimo 16 años para poder usar la app.

La plataforma de mensajería actualmente tiene como requisito una edad mínima de 13 años para poder usar la app, pero eso cambiará muy pronto, según ha descubierto WaBetaInfo. Esto, en parte, para coincidir con el nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea que entra en vigencia el próximo 25 de mayo, lo que quiere decir que los nuevos términos de servicio de WhatsApp llegarían antes.

WhatsApp, al instalar la aplicación, exige que sus usuarios acepten los términos de servicio y confirmen que cumplen con los requisitos, pero todo el mundo sabe que una cantidad mínima de personas lee estos términos en las apps y los productos en internet, por lo que muchos aseguran que compañías como WhatsApp o Facebook deberían también tomar otras medidas para asegurarse de que los niños no usen sus plataformas y, de este modo, proteger sus datos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas